Una muestra que reúne a 35 países

La Universidad celebra la décima edición de la Feria Internacional Global Village

17 nov 2017 / 12:00 H.

Hasta 35 países, con sus universidades, programas académicos y opciones culturales, se mostraron a través de sus estudiantes en la X Feria Internacional/Global Village celebrada en la Universidad de Jaén.

“Se trata de que los alumnos de cada país que están con nosotros a lo largo del año muestren su cultura y gastronomía mediante una jornada de convivencia”, aseguró el rector, Juan Gómez, en su visita a los expositores, que contaban con productos y alimentos típicos de estos países.

“Además, queremos que sirva para promocionar la movilidad y la internacionalización de la UJA”, subrayó. En esta línea, la institución ofreció información académica, puesto que la cita coincide con el lanzamiento de las campañas de movilidad Internacional, Erasmus Estudios y Prácticas, y de la convocatoria de profesorado.

En concreto, explicó el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, se ofertan 270 plazas, mientras que en breve saldrá la convocatoria de Erasmus para Europa y para países asociados, de la que la Universidad de Jaén sacará alrededor de 1.000. La UJA recibe este año a 1.300 estudiantes extranjeros, gracias a convenios suscritos con casi 600 universidades de 63 países. Por lo que respecta a los alumnos salientes, unos 680 estudiantes disfrutan este curso de algún programa de movilidad internacional.