Un piano a la conquista del Castillo de Santa Catalina

Chico Pérez enamora a cientos de jiennenses con su concierto de despedida

07 jul 2018 / 16:14 H.

El piano se convirtió en una extensión de sí mismo y de su talento, uno que destaca por su virtuosismo sobre las teclas y su dominio de las notas. Así fue el gran triunfo del jiennense Antonio Pérez, más conocido como “Chico Pérez”, que cambió temporalmente los bajos del Teatro Lope de Vega de Madrid —donde trabaja poniendo música en directo a El Rey León— para invadir con su arte el Castillo de Santa Catalina de la capital.

Allí ofreció el que fue su último concierto en la provincia, uno que estuvo enmarcado en el programa Noches de verano entre torres y almenas, organizado por el Ayuntamiento de Jaén.

En un enclave arquitectónico único, el pianista se dio cita sobre las tablas con la armoniosa voz de Belén Vega, la flauta de Jesús Muñoz, el bajo de Rafael Esteban y la percusión de Alberto Garrido, músicos y amigos del jiennense que hicieron de este espectáculo una cita inolvidable.

El flamenco y su fusión con otros estilos musicales se hicieron patentes en temas como Gruserías, Niñez o Manantial, los cuales ya interpretó en la Lonja de la Diputación Provincial por motivo del Día Internacional de la Música y de la conmemoración de la 60 edición del Premio “Jaén” Piano.

Piezas como A tío Chopin, Por Parker o La villa confeccionaron su repertorio en una cita de despedida que el jiennense no quiso que sonara a un “adiós” sino a un “hasta pronto”. Palmas, sobre y bajo el escenario —en este caso, en forma de aplausos—, resonaron en el Castillo en un largo reconocimiento al pianista, cuyo talento enamoró a sus espectadores y conquistó a aquellos que lo vieron en directo por primera vez.

Pérez puso el broche de oro a su concierto con una brillante interpretación de Río ancho, del guitarrista Paco de Lucía, una versión que emocionó a los asistentes, entre los que se encontró la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, quien disfrutó de esta grata velada musical.

Fue una noche estival bajo las estrellas del cielo jiennense y ante las melodías del piano de Chico Pérez, un artista que, pese a su joven edad, demuestra, en cada actuación, un gran talento, el mismo que continuará llevando a otros enclaves, como el Museo Cerralbo, en Madrid, donde tocará el próximo 18 de julio, a las 20:30 horas.