Tráfico pone en marcha una campaña de control de los autobuses escolares

Los problemas con la documentación causan la mayoría de las multas

05 feb 2019 / 10:32 H.

Tráfico tiene en marcha durante esta semana una campaña especial de vigilancia de los autobuses dedicados al transporte escolar. El año pasado, por estas mismas fechas, se llevó a cabo otra que se saldó con 49 vehículos inspeccionados, de los que 30 de ellos, el 61 por ciento, fueron denunciados. Son cifras muy similares a las de la anterior ocasión, cuando de los 53 autobuses, 33, el 62 por ciento, recibieron una sanción. En aquella ocasión, uno de ellos dio positivo en el control de drogas.

Carecer de la autorización especial de transportes escolar, no tener seguro de responsabilidad ilimitada o deficiencias en las puertas de servicio y emergencia son algunos de los problemas que se detectaron en la anterior campaña. También se denunciaron irregularidades con el acompañante, el dispositivo luminoso con señal de emergencia, la señal de transporte escolar o la no utilización del cinturón de seguridad, entre otras.

Esta semana, los agentes intensificarán las inspecciones. Comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio y verificarán que las condiciones técnicas.