Tenis de mesa para todos

Hujase Jaén desarrolla una jornada inclusiva para jóvenes dirigida por Javier Galán en La Salobreja

26 ene 2019 / 11:22 H.

Gran jornada inclusiva de tenis de mesa la que desarrolló Hujase Jaén en la sala de tenis de mesa, Antonio Maza de La Salobreja, dentro de las actividades que que realiza el club jiennense en la sexta edición de Planta tu Proyecto “Educación e Inclusión a través del Tenis de Mesa” elaborado desde la Asociación Síndrome de Down Jaén, por Eva Cobo y financiado por Bankia. Jornada que vino diseñada por uno de los mejores técnicos inclusivos de España, Javier Galán. Junto a él, dos subcampeones de España y un bronce, en el mismo campeonato y en diversas categorías, David Pavía Moreno, Juan Carlos González y Perico Fernández Pérez.

Un día ideado para los más pequeños con diferentes capacidades y que, durante cuatro horas seguidas, acercaron a estos jóvenes palistas a la realidad del tenis de mesa. Despertaron sentimientos y emociones intensas y, sobre todo, sirvió para enriquecer a todos a través de unas sesiones magistralmente programadas y ejecutadas por personas entregadas y generosas que tienen por bandera el tenis de mesa.

Más de una veintena de jóvenes palistas se dieron cita en La Salobreja para disfrutar de una fantástica mañana, la mayoría de la Escuela Inclusiva de Tenis de Mesa que Hujase desarrolla en el Colegio Cristo Rey de Jaén, y algunos más procedentes de otros centros que están participando activamente en la Liga Inclusiva que se desarrolla paralelamente, como es el caso de SAFA Andújar.

Las sesiones estuvieron dirigidas por Javier Galán. Colaboraron con él, los multimedallistas de España, David Pavía Moreno, Juan Carlos González y Perico Fernández Pérez; así como entrenadores de clubes de la provincia, que acompañaron y participaron en esta iniciativa de la entidad jiennense, como Antonio Toril, de SAFA Andújar. Por Hujase Jaén, Ángela García, Alejandra Alejo y Lorena González prestaron también toda su atención y apoyo a las clases de Galán.

El Belcon Jerez entregó al equipo de la capital la primera camiseta inclusiva del equipo gaditano, en la que Ateme Inclusivo y el CTM Jerez unifican equipación como muestra externa de la integración de sus jugadores. Hujase Jaén recibió con gran satisfacción este detalle de ejemplo y hermandad entre ambos clubes. Muestra del máximo respeto y solidaridad por encima de todo.