Solo dos españoles sobreviven a los octavos de final en Martos

Alcaraz muestra su mejor nivel y Winter se mide al americano King

21 jun 2019 / 12:43 H.

Los octavos del final del ITF 25k “Jaén Paraíso Interior” que se está celebrando en Martos ya son historia. La jornada de ayer dejó grandes partidos donde los tenistas volvieron a mostrar un nivel muy alto, como viene siendo la tónica desde que comenzara la previa.

En primera ronda de partidos a las tres de la tarde jugó el primer cabeza de serie del torneo, el estadounidense Kevin King, que se superó con facilidad al francés Gabriel Petit por 6-1 y 6-2 en una hora de juego. A la misma hora jugó el que será su rival en cuartos de final, el español Benjamín Winter, que dejó fuera del torneo al sudafricano Ruan Roelofse (6-2 y 6-3), convirtiéndose en el primero jugador nacional en alcanzar los cuartos de final del torneo.

El colombiano Eduardo Struvay, que en primera ronda eliminó al cabeza de serie número cinco, el canadiense Pavel Krainik, sigue adelante en el internacional marteño al eliminar, en un sufrido partido que se fue a las dos horas, al finlandés Niklas Salminen en dos sets que se fueron al tie-break.

También caía en la tarde de ayer el tercer cabeza de serie del torneo, el francés Albano Olivetti, a manos de su compatriota Mick Lescure, que venció en un interesante duelo por 6-4 6-3.

El americano Sumit Sarkar, invitado por la organización, además de estar realizando un gran torneo, sigue vivo tras derrotar al japonés Saito Takashi por 6-2 2-0 y retirada del nipón por lesión.

El sueco Mridha superó por 3-6, 6-2, 6-3 a Jomby, mientras que Mertens hizo lo mismo con Zeballos (6-3, 6-1) antes que el joven Carlos Alcaraz barriera de la pista a Barroso (6-3, 6-2) en poco más de una hora en el último partido del día.