Semana clave en el Real Jaén para dar luz verde al proyecto

La gente cercana a Crespo teme que no se quiera su continuidad

17 jun 2019 / 09:16 H.

La temporada 2018/2019 ya se ha terminado. El Real Jaén de los 101 puntos y los 99 goles fue campeón del grupo noveno de Tercera División con una estadística espectacular, pero en el play off naufrago en las eliminatorias, sobre todo en la del Algeciras, con una imagen decepcionante en la ida. El consejo de administración ratificó la confianza en Germán Crespo. Al técnico le queda un año de contrato, pero en la última reunión se le indicó que habría una reducción de presupuesto, que se pasaría de 22 a unos 19 o 20 jugadores, que se ficharía a un director deportivo y que se mantendría la base de la plantilla con doce o trece jugadores. Desde ese cónclave, de puertas hacia fuera el club ha generado pocas noticias y en los ambientes futbolísticos ya se comenta que el Real Jaén no cuenta con el entrenador granadino. Incluso, el entorno de Germán Crespo coincide con estos temores y creen que el preparador no entra en los planes de la entidad y que esta semana puede haber movimientos.

Pese a que el contacto con Crespo es prácticamente nulo, el Real Jaén ha mantenido negociaciones con futbolistas a los que se les ha ofrecido continuar. Se está a la espera de las respuestas de Ángel de la Calzada, Mario Martos, Alberto Heras o Ramón Ruiz, jugadores que cuentan con la confianza del club blanco. Además, en esa lista están Juanca y Raúl García, dos futbolistas con futuro y que han dejado muestras de su calidad durante la campaña. En la relación que entregó Germán Crespo dejó claro que no cuenta con Fran Hernández, Manu Alemán y el malagueño Juan Carlos. De la actual plantilla solo tres futbolistas cuentan con contrato en vigor. Son el defensa Dani Fragoso, el centrocampista Juanma Espinosa—tiene dos años más tras su fichaje en junio del pasado año— y el delantero Víctor Armero. Crespo confirmó este dato y anunció que cuenta con los tres. “Son futbolistas que han sido importantes y titulares esta campaña”, reveló. Dani Fragoso, que llegó con David Rojas Díaz, “Valenciano”, en el banquillo, disputó 31 partidos de titular, entre Liga y play off, con 2.790 minutos en el campo, mientras que Juanma Espinosa fue alineado en 33 encuentros con 2.338 minutos —fue el centrocampista utilizado—, 3 goles marcados, 7 amarillas y un tarjeta roja vista cuando estaba en el banquillo. El granadino Víctor Armero, en su segunda campaña de blanca, jugó 35 partidos con 2.053 minutos y 6 goles, uno de ellos en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Ontinyent.

Los seguidores también están preocupados y para el próximo miércoles se ha convocado la Mesa de la Afición en el Bar París de la capital jiennense.