Seis alumnos jiennenses obtienen el Premio Extraordinario de Bachillerato

Yolanda Caballero destaca que se han presentado 85 jóvenes a una convocatoria que reconoce los méritos académicos adquiridos por el alumnado de este ciclo

11 jul 2016 / 13:41 H.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, mantuvo un encuentro con los seis alumnos jiennenses a los que la Consejería de Educación ha otorgado el Premio Extraordinario de Bachillerato, correspondiente al curso 2015/16. Se trata de una convocatoria en la que el Gobierno andaluz reconoció a un total de 70 alumnos en toda la comunidad autónoma que recibirán una dotación económica de 500 euros. “En la provincia de Jaén se han presentado a la convocatoria un total de 85 jóvenes de los que han sido calificados como Premios Extraordinario de Bachillerato seis, que han alcanzado la excelencia educativa gracias a la labor del profesorado, el apoyo y la implicación de las familias y, por supuesto, al esfuerzo, la dedicación y el tesón individual de cada uno de los premiados y premiadas”, señaló la delegada.

En este sentido, Caballero destacó la calidad de la oferta educativa pública en Andalucía que está basada en un sistema educativo cuyos pilares son la equidad y la igualdad de oportunidades. “Cuando destinamos los recursos públicos a un sistema educativo universal en el que podemos acceder todos y todas, ponemos a disposición de la sociedad centros educativos que imparten enseñanzas de calidad con resultados excelentes y que este año, además, refleja un reparto igualitario entre alumnos y alumnas”, resaltó. En concreto, los alumnos premiados fueron Jesús Fernández-Aparicio Ortega y Ana Jiménez Bejarano de los centros “Altocastillo” y “Cristo Rey” de la capital; Antonio Luis Cano Cano, alumno del IES Alfonso XI de Alcalá la Real; Juan Francisco Ramos Justicia, del instituto Juan López Morillas de Jódar; Irene Ruiz Montero, que es alumna del IES Jándula de Andújar, y Virginia Martos Armenteros, del centro educativo San Antonio de Padua de Martos.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se inscriben, según indicó la responsable territorial de Educación, en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta, además, para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato. “El Premio Extraordinario de Bachillerato, además de la cuantía económica que se entrega a los alumnos y alumnas, permite que estén exentos de pagar las tasas universitarias del primer curso”, destacó.