Sánchez Maldonado anuncia que la Escuela de Hostelería de La Laguna retomará las clases el 5 de septiembre

El periodo de matriculación se abrirá el 4 de julio y permanecerá abierto hasta el 15 de dicho mes

20 jun 2016 / 18:31 H.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, anunció que la Escuela de Hostelería de La Laguna comenzará las clases el 5 de septiembre, una vez que se ha finalizado el nuevo plan formativo que contará con 17 especialidades. Por lo pronto, el periodo de matriculación se abrirá el 4 de julio y permanecerá abierto hasta el 15 de julio. Fue el propio Sánchez Maldonado el encargado de hacer el anuncio coincidiendo con su visita a las instalaciones de La Laguna. El consejero agradeció a los trabajadores su esfuerzo por mantener activo el centro para que en el mes de septiembre se retome un nuevo plan formativo y confió en que en muy poco tiempo recuperará su prestigio y alto nivel de inserción laboral.

Sánchez Maldonado destacó que desde que su Consejería se hizo con las competencias de los consorcios de las escuelas en octubre del pasado año, “en un tiempo récord hemos conseguido que todos los consorcios estén integrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que todos los trabajadores puedan estar recibiendo sus salarios al corriente”. Añadió que “en muy poco tiempo”, cuando Intervención proceda a la integración dentro de la contabilidad de la Junta de Andalucía de todas las liquidaciones que se han hecho de los diferentes consorcios y se terminen todas las auditorías, todos los trabajadores podrán cobrar los atrasos. En este punto indicó que el cobro de los mismos por parte de los trabajadores “está garantizado porque están recogidos en los pasivos de todas las auditorías que se han hecho de todos estos organismos de formación”. El consejero explicó que el nuevo plan formativo de La Laguna contará con 17 especialidades que abordarán distintas especialidades centradas en la cocina, la repostería, restaurante bar, sumillería, recepción de alojamientos o inglés, entre otras materias.

Los cursos oscilan entre las 90 y las 1.110 horas de la especialidad de dirección y producción en cocina, y el plazo de presentación de solicitudes está previsto que se abra el 4 de julio y concluya el 15 de julio, de tal forma que la selección de los alumnos definitiva esté concluida en la segunda quincena de agosto. La escuela baezana abrió sus puertas en 1998 y, en sus fogones, se formaron los principales restauradores jiennenses. Además, tiene a gala haber colaborado con otros centros internacionales de gran prestigio y una tasa de inserción que ronda el 90 por ciento. La última actividad formativa en La Baeza tuvo lugar de enero a julio de 2014, fecha desde la que permanece suspendida.