Rodríguez: “El único objetivo es ascender de categoría”

El presidente del Real Jaén, en un tono conciliador, pide la unión de “todos” para lograr los objetivos

02 ago 2019 / 09:50 H.

Segunda comparecencia pública del presidente del Real Jaén en una situación marcada por el escepticismo y las dudas de los aficionados. En esta ocasión, Andrés Rodríguez se mostró conciliador y en varias ocasiones se disculpó por algunas manifestaciones realizadas en su primera aparición como dirigente y máximo accionista de la entidad jiennense, además de solicitar el apoyo de la sociedad para cumplir los objetivos. Dijo que tenía los 452.000 euros para haber comprado la plaza del Reus en el grupo tercero de Segunda División B con el apoyo de un inversor anónimo, pero admitió que la cantidad hubiera sido embargada por Hacienda. “Ese dinero ni siquiera habría llegado a la Federación Española de Fútbol, porque una vez ingresado iría destinado a pagar a Hacienda”, confirmó, al tiempo que desistió de recurrir el ascenso administrativo del Andorra que lidera el barcelonista Gerard Piqué. “Consultamos los estatutos y la Federación Española se acogió a que el Andorra era del grupo catalán, por lo que renunciamos a presentar un escrito”, aseguró. Rodríguez piensa en lograr llegar a Segunda División por la vía deportiva. “Este es el único objetivo que nos marcamos con gente joven y comprometida, que desde el primer momento se ha identificado con un proyecto con el que deseamos ilusionar a la afición”, afirmó Rodríguez. El presidente solo dijo que la meta es subir y en ningún momento se refirió a si se busca el título de campeón del grupo noveno de Tercera División, como ocurrió la pasada campaña con los 101 puntos logrados y los 99 goles anotados en 42 jornadas de la competición. “Yo solo quiero subir, sea en la primera eliminatoria o en la última”, desveló. ¿A cuánto asciende el presupuesto para la temporada 2019/2020? Rodríguez confirmó que es similar al pasado, aunque en la partida de gastos el dirigente anunció que se incluirán mejoras en el punto de encuentro y en el terreno de juego, además de suprimir la prima por conseguir el ascenso y se darán unos bonos por pasar eliminatorias en la Copa del Rey. Otro punto que trató fue la campaña de socios y anunció que el Real Jaén cuenta en la actualidad con unos 400 abonados y que espera alcanzar la cifra de 1.700 y 1.800. “Esa es la cifra que habitualmente se ha tenido en Segunda B, pero los dos últimos años se había aumentado con las promociones realizadas con la entrega de una camiseta y otros descuentos”, afirmó el presidente.

Andrés Rodríquez, que tiene previsto comparecer cada dos semanas para ofrecer su visión sobre la sociedad anónima, reveló que tiene las acciones necesarias para la construcción de un campo de golf en la capital y en el que el Real Jaén tendrá los derechos. Es un proyecto que irá de la mano con “la futura construcción” de la Ciudad Deportiva, aunque pidió disculpas al Ayuntamiento. “El proyecto lo puedo empezar ya, pero hay que pedir la correspondiente licencia de obras”, se refirió el dirigente.

En ese tono más conciliador, Andrés Rodríguez también habló sobre los abonados. “Se me interpretó mal por los nervios. El Real Jaén es una sociedad anónima deportiva en la que los abonados tienen que opinar y su apoyo es importante, aunque es una figura separada de los accionistas”, precisó. También anunció que el futuro de la entidad está garantizado y mostró su confianza en la futura ampliación de capital que comenzará en octubre. Igualmente, garantizó la devolución del dinero a las personas que participaron en la fallida ampliación y, otra vez, respaldó al expresidente Tomás Membrado.

Derechos federativos suspendidos

Germán Crespo anunció que la Federación Andaluza de Fútbol le ha dado la razón después de que el Real Jaén decidiera prescindir de sus servicios a principios de mes, pese a que el técnico tenía firmado un año más de contrato. “Los derechos federativos los tiene retenidos y se lo ha comunicado la Andaluza”, por lo que club no tiene inscrito a ningún futbolista ni al entrenador en la Federación. Andrés Rodríguez ofrece una versión diferente. “Fue dado de baja—lo anunció el 3 de julio— y nadie nos ha dicho nada sobre las inscripciones. Los jugadores lo tenemos dado de alta en la Seguridad Social”, aseguró el presidente.

La petición de un central zurdo

El mensaje es que, por ahora, la plantilla está cerrada, aunque el mercado está abierto hasta el 31 de enero. Alberto González tiene clara que una de las necesidades del Real Jaén es un central zurdo, como bien admitió el presidente del conjunto jiennense. “En teoría no tenemos pensado realizar ninguna incorporación más, pero sabemos que al entrenador le gustaría un central zurdo”. La plantilla termina en la jornada de hoy la concentración de tres días en la Sierra de Cazorla, empezada el pasado miércoles. El conjunto blanco jugará mañana un partido de preparación en el campo de Los Villares, de la Primera Andaluza.