Reconstrucción del cine de verano de Llanos del Sotillo

Iniciativa para recuperar el salón social puesta en marcha por el Ayuntamiento

05 ago 2018 / 16:25 H.

El alcalde, Francisco Huertas, y el pedáneo de Llanos del Sotillo, Juan Muñoz, anunciaron las actuaciones previstas para techar un salón social y recuperar el edificio que acogía el antiguo cine de verano del poblado. Juan Muñoz agradeció al Ayuntamiento y, en particular, los concejales que impulsaron en el proyecto. “Era algo que hacía bastante falta en este pueblo”, apuntó el alcalde pedáneo. Muñoz destacó que se trataba de una de las pocas aldeas sin un salón social adecuado. “Es una gran alegría que el Sotillo, tenga de una vez por todas, un sitio donde reunirse y también donde poder recogerse en las fiestas”, destacó el responsable vecinal.

Por su parte, Francisco Huertas subrayó la insistencia de Muñoz para que se ejecutaran los dos proyectos. Las acciones supondrán aproximadamente unos 120.000 euros de inversión. “Permitirán dar cumplimiento con un compromiso que teníamos desde el inicio del mandato. Que todas las pedanías dispusieran de un salón social cubierto, donde pudieran desarrollar todas sus actividades a lo largo del año”, apuntó Huertas. Además de Llanos del Sotillo, la otra pedanía que no disponía de dicho espacio, era la de San José del Escobar. Pero el año pasado, el Ayuntamiento adquirió una vivienda grande que se habilitó como centro social, según recordó Huertas. La actuación que realizarán en edificio de la Cruz Roja, que será la sede social, será el techamiento del patio del mismo. Y respecto a la otra obra, consistente en la reconstrucción del antiguo cine de verano, se trata de un inmueble que formaba parte de un conjunto que estaba protegido, porque los poblados de colonización, como Llanos del Sotillo, no hay muchos que tengan esa estructura. El conjunto de la edificación civil que está en el centro del pueblo formaba un único bloque. “Como sabéis, se tiró de manera irregular, sin proyecto, sin permiso, sin autorizaciones, sin licencias. Simplemente un día alguien decidió que había que tirarlo, y se tiró”, explicó el alcalde.

“Hemos querido ir avanzando más, por eso hemos tardado más en ponerlo en marcha, para que no solo se restituya el edificio que había y que además pueda tener una funcionalidad, porque realmente restituir el edificio tal y como estaba, no tenía mucho sentido. Y lo que teníamos que hacer desde el Ayuntamiento era atender a la demanda de los vecinos y las vecinas. Y la solución más adecuada era tener otro espacio cubierto. Hay un límite de edificabilidad. Tenemos que dejar una parte como patio”, apuntó Huertas sobra la actuación. Añadió: “Tendremos dos espacios cubiertos, que, en función de las necesidades de habitantes de Llanos del Sotillo se utilizarán de una manera o de otra”, concluyó el máximo dirigente del Ayuntamiento.