Ratas “de paseo” por las calles del Bulevar

31 jul 2019 / 18:30 H.

Ratas campando a sus anchas por las noches en el Parque del Bulevar. En la noche de ayer, unos vecinos del barrio del Bulevar, en la capital jiennense, han mostrado su indignación en redes sociales ante la presencia de un grupo de ratas en la Calle Juan Pablo II. En concreto, la Asociación de Vecinos Expansión Norte Bulevar se ha hecho eco de las quejas, y ha recordado que no es la primera vez que manifiestan su malestar ante la existencia de ratas en las calles, fuentes y zonas de juego infantiles.

Según cuentan los vecinos en redes sociales, las ratas transitan libremente sin inmutarse por la presencia de personas. Por ello, una de las posibles soluciones que esgrimen es la de tapar con hormigón los agujeros donde ubican sus criaderos para evitar su salida al caer la noche.

Los vecinos afectados se muestran muy preocupados ante el evidente problema de insalubridad que representa la convivencia con estos animales. Por ello, han reclamado la atención del Ayuntamiento de Jaén para que ejecute sobre la zona un programa de desratización, que pueda acabar con este problema de una vez por todas.