Rafael Cerdá muestra su obra más colorida y gestual

El artista inaugura la exposición “Gesto y color” en el Museo Rafael Zabaleta

26 nov 2018 / 13:39 H.

El Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández/Josefina Manresa acogió la inauguración de “Gesto y color”, la exposición de pintura y escultura, obra del artista y galerista cordobés Rafael Cerdá. Cerca de 30 pinturas — muchas de ellas de 2 metros de altura— y 5 esculturas de hierro se podrán visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta-Miguel Hernández, de Quesada, hasta el 20 enero de 2019.

No existe una temática común entre las distintas piezas que se enmarca en el arte abstracto y solo comparten el deseo del artista de comunicar y trasmitir con la que considera su pasión y, al mismo tiempo, un medio de vida. Todas ellas suponen la verdadera apuesta del cordobés por la gestualidad, y en ellas predominan la fuerza visual y sensitiva de los colores. “Pretendo transmitir emociones y sentimientos, ya que las piezas carecen de carácter narrativo”, afirmaba el actual director de la Galería de Arte Cristóbal Bejarano, de Linares, que con los títulos genéricos de las obras, pretende dejarlas abiertas, a la libre interpretación de los que las contemplan.

Además del numeroso público que asistió al acto hasta completar el aforo de la sala, el artista estuvo acompañado por el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo Laso; la directora del Museo Zabaleta, Rosa Valiente; el delegado de Aceites Rotalaya, Francisco José Bejarano y la presidenta de Tierra Olivos, Juana Ortega, que participaron en una cata del primer Aceite Royal de la temporada, procedente de la almazara Rotalaya de Quesada, y cuyos envases fueron diseñados y llevan las pinturas del pintor y escultor cordobés.

Así mismo, el artista agradeció al Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández/Josefina Manresa la propuesta de realizar esta exposición, en la que solo se recoge una muestra de la inmensa obra realizada por el maestro a lo largo de su dilatada trayectoria artística.