Pradas tacha de “puñalada trapera” su salida del equipo de Gobierno

La Agrupación Independiente analiza la situación política

10 jun 2019 / 17:14 H.

Tras la resolución de la Junta Electoral Central en la que anularon uno de los votos que, en un primer momento, la Junta Electoral de Zona validó a favor del Partido Popular, la Agrupación Independiente de Bailén (AIB) realizó una rueda de prensa para explicar la nueva situación política que se abre de nuevo ante la formación política. El primero en tomar la palabra fue Juan Santamaría, abogado, miembro en la candidatura de AIB y representante del partido en la Junta Electoral de Zona, quien se encargó de desgranar los pasos que se dieron a la hora de recurrir las diferentes resoluciones.

Seguidamente, fue el número dos en la lista de AIB, Juan Antonio Pradas, el que evaluó los resultados de las pasadas elecciones y fue contundente: “Se ha hecho justicia y creo que no era la manera que tenía yo de salir del equipo de Gobierno y podemos catalogarla como una puñalada trasera, siendo un golpe bajo el que se intentase de esa manera solicitar los 4 votos que le diera al PP la mayoría absoluta”. “Las muestras de apoyo de Bailén son de agradecer”, dijo.

En la misma línea, Nieves Rusillo, candidata a la Alcaldía por AIB, comentó: “Intentamos hacer una política de no hacer política, de vender que éramos un equipo de diez concejales y al final hemos sido nueve concejales bajo el amparo del alcalde, Luis Mariano Camacho. Nosotros hemos sido más de trabajar y menos de vender lo que hemos hecho y quizás la ciudadanía no ha sido capaz de ver eso”.