Paula Badosa avanza a la segunda ronda del torneo de Hertogenbosch

11 jun 2019 / 11:28 H.

La tenista española Paula Badosa accedió a segunda ronda del torneo de Hertogenbosch (Holanda), puntuable para la WTA y que abre la temporada de hierba, después de vencer a la australiana Priscilla Hon por 6-4 y 6-3.

Después de un intercambio de roturas durante los primeros juegos, la catalana, que superó la fase previa, consiguió ganar tres juegos seguidos para poner el 5-3 en el marcador. Con su siguiente saque, resolvió la primera manga.

Ya en el segundo set, que inauguró con un nuevo “break”, logró adelantarse 5-2 y tener saque para ganar. Aunque Hon respondió con un “contrabreak”, Badosa cerró el duelo con una nueva rotura en algo más de una hora de juego. Su rival saldrá del duelo entre la rusa Natalia Vikhlyantseva y la estadounidense Amanda Anisimova, flamante semifinalista de Roland Garros, que juegan hoy su partido.

armada. El malagueño Alejandro Davidovich debuta hoy en el cuadro masculino, también tras superar la ronda previa, ante el belga David Goffin, cabeza de serie número cinco del torneo holandés.

El resto de la escasa representación española de esta semana se completa con la castellonense Sara Sorribes, que deberá verse las caras con la australiana Shelby Rogers en el torneo de Nottingham, además de Jaume Munar —que tendrá al húngaro Marton Fucsovics— y Feliciano López —que se verá las caras con Lucas Pouille, tenista de similares características, después de superar las rondas previas—, ambos tenistas compiten en Sttutgart, donde amenaza la lluvia.