Objetivo para renovar

El Real Jaén le transmite a Raúl García que recibirá una oferta para continuar la próxima temporada

27 jun 2019 / 11:29 H.

Vuelta a empezar con el objetivo de confeccionar un proyecto que ilusione a los aficionados después de la decepción y el desencanto que supuso la eliminación en el play off de ascenso a Segunda B contra el Algeciras. El defensa Dani Fragoso y los centrocampistas Juanma Espinosa y Víctor Armero tienen contrato en vigor para la próxima temporada. Germán Crespo cuenta con ellos y también desveló que el planteamiento es ofrecerle la renovación a la base de la plantilla actual. Uno de los futbolistas que entra en los planes de futuro del conjunto jiennense es Raúl García, un jugador que aún es sub 23 y que destaca por su calidad y verticalidad. El granadino, que se alinea por la banda derecha, ya ha mantenido dos contactos con el Real Jaén y está a la espera de recibir una propuesta y sentarse a negociar la renovación. García, al que las rotaciones perjudicaron su progresión, desea continuar en el club blanco. “Esa es mi intención. El club me ha trasladado su interés y cuando tenga la propuesta será cuestión de estudiarla y también conocer el proyecto deportivo. El Real Jaén es un club grande y la próxima campaña seguro que buscará el ascenso de categoría”, argumenta el futbolista.

Raúl García se muestra triste por la eliminación contra el Algeciras: “Nos llevamos un golpe terrible del que aún me recupero. Un mal partido, el de vuelta, dio al traste con todos nuestros sueños de llegar a la última eliminatoria, porque entiendo que en la ida fuimos superiores y malogramos claras ocasiones de gol y un penalti. Fue increíble no marcar en ese partido, en el que fui alineado por el técnico”, destaca.

El interior derecho disputó 30 partidos, 21 de ellos como titular, en los que marcó 6 goles, uno de ellos en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Talavera. El tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron con el resultado de empate a dos. Los blancos se clasificaron en la tanda de penaltis, aunque en la segunda ronda fueron eliminados por el Ontiyent en esta misma circunstancia. En los compromisos ligueros anotó contra el Martos (5-1), el San Pedro de Alcántara (4-0), el River de Melilla (5-0), el CD Rincón de La Victoria (8-0) y el Atlético Mancha Real (0-1). Fue amonestado en seis ocasiones y solo participó en cuatro partidos del play off de acenso a Segunda B, el jugado en el Nuevo Mirador de Algeciras, en el que ofreció una buena imagen.

El Ciudad de Torredonjimeno anuncia el fichaje de Juanra Trillo
idcon=14016056;order=10

Juan Ramón Trillo Garrido (Rus, 5 de febrero de 2000) se convirtió en nuevo futbolista del Ciudad de Torredonjimeno, que le dará la oportunidad en su debut en la categoría sénior después de militar la última temporada en el Séneca de Córdoba, equipo juvenil de División de Honor. Trillo, no obstante, se estrenó en Tercera División en la temporada 2017-2018, cuando estaba en el Linares Deportivo. Es un futbolista que puede jugar indistintamente de lateral o extremo por la banda derecha ha jugado en los principales equipos de cantera de la provincia: Patronato de Juventud y Deportes de Baeza, el Úbeda Viva, el Atlético Jaén, el Rus y el Linares Deportivo, con el que estuvo tres campañas, la última de cadete y dos de las de juvenil. La última temporada en el Séneca tuvo la oportunidad de participar en cerca de una treintena de partidos. La maquinaria del conjunto que entrena Manuel Chumilla no se detiene después de que el pasado martes presentó al delantero Juan Rafael Ruiz Mendoza, “Chico”, que llega procedente del Loja, con el que marcó diez goles esta campaña en los 35 partidos que fue alineado. además de anunciar el acuerdo para la renovación del guardameta Rubén Martínez, que compartirá la portería con Juanma Olivares.