Nueva envasadora de aceite de oliva en Bedmar

05 jun 2019 / 22:06 H.

El polígono industrial Los Llanos, en Bedmar y Garcíez, ha acogido la apertura de una nueva envasadora de aceite de oliva instalada por la empresa Elitagro con una inversión inicial de medio millón de euros.

El alcalde en funciones de Bedmar-Garcíez, Juan Francisco Serrano, ha visitado las instalaciones de esta nueva envasadora ubicada en una nave de unos 800 metros cuadrados que incluye la zona propiamente de envasado del aceite, con un proceso totalmente automatizado desde el envasado al paletizado de la mercancía, lista para la expedición, hasta oficinas, laboratorio, vestuarios, entre otras.

La capacidad de envasado de la planta es de 1.500 unidades a la hora. El responsable de Elitagro, David Mshvenieradze, ha explicado también que aunque inicialmente el empleo está en cuatro personas en la planta más los que conformen el equipo de comercialización, "la idea en nuestro plan de desarrollo es ir creciendo en los próximos años y llegar a 15 o 20 empleos más, puesto que las expectativas que tenemos son las de crecer y abrir nuevos mercados".

La empresa Elitagro se creó hace unos seis años y desde entonces ha venido comercializando a nivel internacional el aceite de oliva envasado en otras plantas subcontratadas, fue en 2019 cuando se decidió a instalar su propia planta de envasado en Bedmar.

Se da también la circunstancia de que la empresa no comercializa su producto envasado en nuestro país, toda su producción acaba en países como Israel, donde tiene una fuerte presencia, o en países del Este europeo, Inglaterra, Francia, y ahora también en Canadá, Rusia o Estados Unidos, donde llegará el aceite de oliva con su marca 'Sonata', envasados en Bedmar.

Sobre el producto envasado, el propietario ha explicado que se envasa en todo tipo de formatos, desde 200 mililitros hasta 30 litros, y también abarca todo tipo de calidades, "porque nuestro objetivo desde un principio ha sido adaptarnos a lo que en cada país demanda el mercado, dar respuesta tanto con las calidades como con los formatos que más se demandan".

El primer pedido al que la nueva envasadora tiene que responder este mismo mes de junio es el pedido de 250.000 unidades de 750 centilitros y de un litro que saldrán desde una envasadora ubicada en el polígono industrial de Bedmar.