“Nos toca pasar página”

Marcelo habla del inicio de temporada del equipo y ya piensa en el domingo

03 sep 2019 / 12:15 H.
Ver comentarios

Marcar tu primer tanto como futbolista de un nuevo club siempre es una buena noticia, sin embargo el tanto de Marcelo no le sirvió al Real Jaén para sumar en su visita a Motril, lo que dejó al media punta con un sabor “agridulce” del que espera desquitarse este domingo ante el Almería B en La Victoria.

Sus pensamientos siempre son en positivo y así lo demuestra ante cualquier pregunta. Si se pierde, se queda con lo aprendido y resetea para pensar en el siguiente encuentro. Una filosofía que a buen seguro le sirvió para recuperarse de la grave lesión que sufrió la temporada pasada y que tanto tiempo le alejó de los terrenos de juegos. “Las sensaciones no son malas. Creo que nos tenemos que quedar, sobre todo, con la segunda parte, donde logramos encerrar al Motril en su campo, prácticamente en su área. Supimos reaccionar aunque solo marcamos un gol que no sirvió para puntuar”, analiza.

Igual que la goleada ante el Melilla es cosa del pasado, para Marcelo el encuentro del domingo también lo es: “Ya hemos analizado los errores que cometimos en la primera parte. Tenemos que aprender de ellos para no repetirlos. Ahora toca pasar página y empezar a pensar en el siguiente partido de este fin de semana”.

Asegura estar “fastidiado” a pesar de su gol, aunque, en términos generales, se muestra satisfecho por su arranque liguero. “Individualmente las sensaciones son muy buenas. Tenía algunas dudas sobre cómo iba a responder después de una lesión tan importante, pero desde el primer día me he encontrado muy bien”, dice.

A sus 20 años —aunque cumplirá los 21 antes de acabar el año— se ha mostrado pieza vital, hasta el momento, para Alberto González, siendo titular en los dos primeros partidos de liga, aunque en ambos fue reemplazado en el tramo final del encuentro. “Tener esa confianza por parte del míster te da un plus. Me hace jugar más tranquilo”, explica. Ese papel de titular por parte de un entrenador que, en varias ocasiones, ha comentado que tiene una plantilla en la que podría modificar las piezas sin bajar el nivel, siempre es un plus para cualquier futbolista.

También tuvo un mensaje para la afición: “Está respondiendo y esperamos que siga siendo así. Si continúan con nosotros, seguro que a final de temporada les podremos dar una alegría”. Una declaración de intenciones que sumar fuerza, más si cabe, después de una derrota, demostrando que la confianza dentro del vestuario sigue intacta y solo se piensa en lograr el objetivo que tiene marcada la entidad desde hace varias temporadas. “Sabía que venía a un club con una gran masa social detrás y nos lo han demostrado desde la pretemporada. En el primer partido en La Victoria nos arroparon y este fin de semana un buen grupo se desplazó para ver el partido. Eso siempre nos ayuda”, dice.

Casi sin descanso, los futbolistas tuvieron su sesión del lunes y ya están bajo las órdenes de Alberto González para preparar de la mejor manera posible el encuentro que les enfrenta este domingo, desde las 18:30 horas, a una UD Almería B que, tras caer en la primera jornada en su visita a Maracena, se resarció este fin de semana impartiendo un duro correctivo al Loja CD en tierras almerienses (4-0) y dejando al conjunto granadino sin puntuar en este arranque liguero y siendo uno de los tres equipos, junto al CD Huétor Vega y Antequera CF, que aún no ha visto portería en esta temporada en el Grupo IX de Tercera.

Real Jaén