Música en directo bajo las estrellas en la piscina

Iniciativa de ocio y tiempo libre para las noches de los viernes

05 ago 2018 / 16:23 H.

Música en directo, baile y ricas viandas es la oferta para las noches de verano que desde la concejalía de Mayores se ofrece a los jubilados y mayores de 65 años en el complejo de piscinas municipales, pues este sector poblacional venía demandando hace años actividades para ellos, pues se sentían olvidados. Por ello desde hace tres años el área de Mayores, tras reunirse en varias ocasiones con representantes de distintos colectivos y asociaciones de mayores, y escuchar sus peticiones decidió organizar las ‘Veladas Nocturnas’ para Mayores, cuyo objetivo es ofrecer a este sector de la población una alternativa de ocio y tiempo libre dentro del periodo estival. Concretamente esta iniciativa dio comienzo el pasado mes de junio y se extenderá hasta septiembre.

Las Veladas se celebran todos los viernes a partir de las 22 horas, en la terraza del bar de las piscinas municipales. El coste de la entrada es de 5 euros, con una consumición. Allí los mayores comparten con amigos y familiares un rato de charla acompañados de música en directo, de todos los tiempos. Así el público puede bailar sevillanas, pasodobles o los temas que son o fueron la canción del verano, como la incombustible ‘Barbacoa’ de Georgie Dann.

Este tipo de iniciativas, declaró la responsable del área de Mayores, Magdalena Urrutia “contribuye al envejecimiento activo de este sector poblacional. Además viene a complementar otras propuestas que se desarrollan a lo largo del año como los viajes culturales que desde la concejalía se impulsan u otras actividades como la gimnasia de mantenimiento en colaboración con el área de Deportes de la Administración local”. Finalmente, Urrutia animó a los mayores ubetenses a disfrutar de esta actividad que ayuda a combatir las altas temperaturas típicas del periodo estival.