Muere un trabajador al caer de una plataforma elevadora

Un testigo alertó del suceso que ocurrió en las inmediaciones del polígono

29 may 2019 / 13:49 H.

Un trágico suceso se vivió en la periferia de la ciudad a primeras horas de la mañana del lunes. El teléfono de Emergencias 112 Andalucía recibió la alerta de un accidente laboral en las inmediaciones del polígono industrial local de la Fundición.

Todas las alarmas se activaban a las nueve de la mañana tras la llamada de auxilio de un testigo que presenció los hechos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Gabinete de Comunicación de Emergencias Andalucía, así como agentes de la Policía Local.

Un trabajador de 54 años, que efectuaba sus labores cotidianas, en una empresa ubicada en la vía de servicio de la A-4, dentro del recinto industrial, falleció tras chocar contra un cable eléctrico y precipitarse de la plataforma elevadora donde se encontraba.

Los Servicios de Emergencias que acudieron para auxiliar al accidentando no pudieron hacer nada para salvar su vida, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El triste acontecimiento ha conmovido a la sociedad andujareña, siendo uno de los temas de actualidad en las calles y en todos los medios de comunicación desde el mismo instante en que se produjo el fatal desenlace. Asociaciones, instituciones y organismo locales transmitieron sus condolencias a la familia del fallecido y mostraron sus dolor por la pérdida sufrida en el municipio.

Por otro lado, con el trágico acontecimiento, se cuestiona una vez más, la seguridad de los empleados en sus puestos de trabajo, además de si el accidente se podría haber evitado con un correcto adecuamiento del personal que se realizaba sus labores.

Con este último caso de accidente laboral, los andujareños vuelven a poner de manifiesto la necesidad de que todos los empleados que ejerzan sus labores en la ciudad cuenten con una “seguridad real”, con el fin de evitar desenlaces como el que los vecinos del municipio vivieron. La investigación continúa abierta por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado que se personaron en el lugar del trágico suceso.