Monte Lope Álvarez homenajea a la patrona

La imagen recorre las principales calles de la pedanía con gran afluencia de vecinos devotos

17 jul 2019 / 11:39 H.

La pedanía de Martos, Monte Lope Álvarez se vistió de gala para procesionar a su patrona, la Virgen del Carmen, por las principales calles de la pedanía (calle Baena, Nueva, Valdeoliva, Granada y Jacinto Benavente). En la procesión, que estuvo acompañada por la Agrupación Musical Maestro Soler de Martos, se conjugó un importante número de vecinos que tienen devoción por la patrona de la pedanía marteña, la Virgen del Carmen.

La imagen salió de la parroquia a las 20:30 horas, cuando estaba previsto. Fue escoltada por el párroco de la aldea, José Antonio Sánchez y el alcalde pedáneo, José Antonio González. Al acabar la procesión, lo más devotos oraron una salve a la Virgen del Carmen. A las 12:00 horas se celebró la santa misa en honor de Nuestra Señora Virgen del Carmen en la parroquia de la aldea. La eucaristía estuvo presidida por el párroco José Antonio Sánchez y contó con la presencia del sacerdote de la pedanía, Antonio Aranda, canónico de la Santa Iglesia Catedral y capellán de la cofradía de Nuestro Padre Jesús.

Durante el fin de semana hubo más actividades deportivas, lúdicas, culturales y musicales en las que los vecinos de Monte Lope Álvarez disfrutaron de una convivencia vecinal. Algunas de las actividades que se realizaron fueron un pasacalles y una actuación infantil y un recorrido en bicicleta por los aledaños de la pedanía apto para todos los públicos.