Moha pide más minutos

El lateral prioriza al Real Jaén aunque tiene varias ofertas sobre la mesa

23 jun 2019 / 14:46 H.

La temporada para el Real Jaén acabó hace una semana, pero los jugadores tienen contrato hasta el treinta de junio. No se entrena, la situación del club no termina de estar clara después de que se anunciara que llegará un nuevo director deportivo y que Germán Crespo, ratificado en el puesto de entrenador, seguirá en el banquillo. Entre tanto, el tiempo pasa para todos, incluidos los jugadores, que quieren saber qué será de su futuro. Un ejemplo de ello es el joven lateral derecho Moha, que asegura que le gustaría seguir pero también quiere continuar creciendo como jugador. Su preferencia es el Real Jaén, pero no a cualquier precio: afirma encontrarse muy bien en la ciudad y el club, pero también considera que ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para contar con más oportunidades, algo que se ratifica con las ofertas de diferentes equipos con las que cuenta sobre la mesa, algunas de categorías superiores a la Tercera División, donde, un año más, seguirá jugando el conjunto jiennense tras no lograr el ascenso.

El jugador asegura que tiene ofertas por un montante económico que “dobla” su sueldo en Jaén, pero que valora otras cosas como lo bien que se ha encontrado en la capital del Santo Reino. “Nunca he puesto una mala cara cuando no he jugado. Lo importante es seguir trabajando para merecerlo”, comenta antes de afirmar que, a su criterio, merece más minutos y ése es su objetivo para la próxima campaña. “Hay varios clubes que han llamado a mi agente y me quieren para ya. Me ofrecen minutos. Me gustaría seguir en Jaén, pero cada día que pasa me puede alejar del equipo, porque las ofertas no esperan para siempre y podría quedarme sin ellas”, dice.

En cuanto a su primer año en el Real Jaén, quinto en Tercera División, dice que empezó “flojo”, pero con el paso de las jornadas se fue “encontrando mejor”. Uno de los motivos de su evolución, a buen seguro, es la sana relación que mantiene con Choco: rivales por un puesto en el campo pero compañeros más allá de eso. “He aprendido muchísimo de él. Siempre me da consejos. Ha sido una competencia muy buena y creo que tengo que estar contento del rendimiento que he dado”, afirma.

Al hacer balance de la temporada, define el año como “súper bueno”, aunque no esconde que ha faltado “la guinda”, o lo que es lo mismo, “el ascenso” a Segunda B. “Creo que no se ha valorado la regularidad de este equipo. Nos tocó un rival duro como el Ferrol que nos echó fuera a la primera y eso anímicamente nos dejó muy tocados. Si llegamos a jugar en ese momento con el Algeciras, les habríamos ganado”, aventura antes de asegurar que a veces “no se asciende injustamente” a pesar del buen trabajo.

Miguelín y Javi Bueno siguen en el UDC Torredonjimeno
idcon=14007404;order=11

El conjunto tosiriano continúa sumando piezas a su plantilla de la temporada 2019/2020, en este caso en forma de doble renovación. Por un lado, el canterano Javi Bueno, que pudo disputar una treintena de partidos durante el curso pasado, seguirá siendo pieza clave en la defensa, mostrándose un central más que capacitado para jugar en esta categoría a pesar de sus 22 años. Jugador luchador, intenso, trabajador y seguro, se muestra un muro en defensa. Junto a él, el club también confirmó que Miguelín seguirá vistiendo la camiseta de rayas rojos y blancas. El lateral derecho cumplirá su cuarta temporada en las filas tosirianas. A pesar de contar con pocos partidos la pasada campaña —disputó 19 encuentros—, el cuerpo técnico cuenta con él para que demuestre su velocidad por la banda, dejando destellos tanto en el ámbito ofensivo como defensivo. Quien no seguirá en el equipo, en este caso por motivos laborales, será Rubén López, así lo hizo saber el club a través de sus cuentas oficiales, agradeciendo su entrega y esfuerzo.