Miguel Martín será el “9”

El delantero de 22 años tiene experiencia en Segunda con el Sevilla Atlético

17 jul 2019 / 11:50 H.

Por fin llegó el nueve tan esperado por el entrenador del Real Jaén, Alberto González. Tras más de una semana de negociaciones y búsqueda de un delantero puro que aporte gol a la nueva plantilla que está confeccionando el técnico malagueño, el elegido ha sido Miguel Martín, futbolista que procede del Sevilla Atlético. Sin cambiar la filosofía de tener un equipo joven, el atacante motrileño de 22 años ya cuenta con experiencia en Segunda División B, pero también en Segunda División, donde disputó un total de diez encuentros con el filial sevillista.

El delantero llega al Real Jaén con la difícil tarea de hacer olvidar a la afición a “súper López”, el “9” que fue el máximo goleador de todas las categorías nacionales durante buena parte de la temporada con el club blanco. La juventud de Miguel Martín juega a su favor, falta por ver si el instinto goleador le acompaña como sí lo hizo en las pasadas temporadas en las filas del Sevilla.

El último fichaje del Real Jaén pasó por el Motril, el Real Madrid y el Almería antes de que el Sevilla C se fijará en él. Una vez en la cantera hispalense, su calidad le hizo ascender rápidamente hasta el filial donde consiguió tantos importantes para el equipo y contó con la confianza de Tevenet, entrenador con el que en 2017 debutó en la categoría de plata del fútbol español.

SE QUEDA. Otra de las grandes noticias para el Real Jaén es el acuerdo de renovación al que ha llegado el club con otro de sus atacantes, Juanca. Tras una tensa espera en la que parecía que el futbolista tenía un pie fuera del equipo de la capital y varias ofertas de Segunda División B y Tercera —incluidas negociaciones con el Linares Deportivo—, el extremo cerró el acuerdo que le vinculará de nuevo con el Real Jaén.

Juanca demostró su gran habilidad durante toda la temporada al contar con la confianza de Germán Crespo, siendo uno de los jugadores más destacados en la campaña sobre el terreno de juego. Por otra parte, Michael Conejero Corpas, futbolista que estuvo en el Real Jaén en la campaña 2016/2017 y que después se marchó a una Universidad de Estados Unidos empezará hoy en La Guardia los entrenamientos con el conjunto blanco. Tiene previsto empezar a trabajar con el resto de la plantilla a falta de definirse si se sumará al primer equipo de la capital. El cuadro técnico y su representante están negociando su incorporación. El joven futbolista llegó a debutar en Segunda División B con el Real Jaén. Michael Conejero, mediocampista que militó en el filial blanco se marchó becado a continuar sus estudios de Filología Inglesa y jugar en William Carey, en el estado de Misisipi.

Linares y Real Jaén se verán las caras en pretemporada
idcon=14043506;order=10

El II Trofeo Linarejos MLC, que se disputará el martes 30 de este mes en el estadio de los azulillos, enfrentará al conjunto local con el Real Jaén. Los dos principales equipos de la provincia se citan en la pretemporada después de que en las últimas campañas esto no ocurriera. Será un partido en el que ambos clubes lleguen sin excesivo rodaje —el equipo blanco echa a andar hoy y el Linares Deportivo lo hará el próximo lunes, ocho días antes del encuentro— pero que será una primera prueba de nivel para ambas plantillas. Ninguno de los dos entrenadores mostrará todas sus cartas y a buen seguro habrá muchas variantes tácticas, pero no deja de ser un partido entre los equipos que acabaron primero y segundo de grupo en la temporada 2019/2020 y que querrán repetir, como mínimo, su clasificación para los playoffs. Mientras que el equipo minero mantiene un bloque importante de la pasada campaña, los capitalinos necesitarán engranar más piezas después de que tan solo siete futbolistas sigan vistiendo la elástica blanca.