“Mi prioridad es renovar”

De la Calzada hace balance de la temporada, cree en la continuidad de Crespo y confirma tener ofertas

22 jun 2019 / 13:01 H.

Fijo en el once inicial de Germán Crespo y clave en la buena temporada del Real Jaén, Ángel de la Calzada tiene contrato en vigor hasta finales de mes, pero con la idea clara de seguir como prioridad a pesar de contar con ofertas de divisiones superiores y de fuera de España. No se esconde al mostrar su opinión sobre quién debe estar en el banquillo el año que viene y asegura que, “a nivel profesional”, el no ascenso fue uno de los palos más duros de su carrera: “He estado días con mucha ansiedad y me costaba dormir”.

No oculta nada y, como en el campo, responde de la forma más certera que puede. El guardameta comenta que el equipo tenía “muchas ilusiones” puestas en el ascenso y que “el playoffs ha sido muy cruel” después de una gran campaña en la que el Real Jaén acabó como el equipo con más puntos de toda la Tercera División. “He estado varios días bastante afectado, con ansiedad, me costaba dormir por las noches dándole vueltas a la cabeza. Al final pasan los días y te relajas. Te das cuenta que ya no se puede hacer nada y solo queda mirar para adelante”, afirma De la Calzada.

Y mirar hacia adelante, para alguien que acaba contrato con el club dentro de una semana, supone preguntar sobre su continuidad o no. “Voy a dar prioridad al Real Jaén”, sentencia antes de confirmar que tiene ofertas de “equipos de Segunda División B y del extranjero”, aunque, siendo jiennense, su prioridad es seguir en casa. “Tanto económica como deportivamente he estado muy a gusto este año. Mi prioridad, lo que me pide el cuerpo, es esperar a ver qué me dice el Real Jaén”, dice. Y es que el futuro en el club no está claro: Crespo ha sido ratificado por la directiva y se confirmó que llegaría un director deportivo —siendo, según pudo saber este periódico, Ángel Izquierdo la primera opción para ocupar el cargo— y los cambios podrían no quedar ahí.

Sin necesidad de preguntarle, sale en defensa del míster: “Creo que la continuidad de Germán al frente del equipo es lo más acertado”. Dice que es “lógico” porque el equipo “ha hecho una temporada espectacular” y “conoce mejor que nadie” el equipo, el club y la afición. “Ahora puede corregir los errores que haya podido cometer. Cualquier otra decisión es una apuesta que puede salir bien o mal”, asevera antes de asegurar que si no se cometieran errores, sea él o Crespo, “estaríamos en Primera y no en Tercera”.

Torredonjimeno, una gran fiesta del deporte para luchar contra la ELA
idcon=14004812;order=10

Torredonjimeno acogerá durante todo el día de hoy la II Jornada Deportiva Solidaria “Todos Juntos contra la ELA”, en la que se incluyen un importante número de actividades. El recinto deportivo Loma de los Santos será el lugar escogido para celebrar, además de un partido de Veteranos del Torredonjimeno CF y Sevilla FC, torneos de pádel, fútbol 7, ciclismo, baloncesto, concentración motera, exhibición canina, karate, marcha solidaria, zumba, aerobic, carrera cinco kilómetros y un concierto de los grupos Ampa Rock y Geriatric Band. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno y colaboran una amplia representación de empresas y un gran número de voluntarios. Destaca también el reto del jiennense Miguel Ángel Palomino, que está recorriendo a pie el trayecto entre Sevilla y el municipio tosiriana. La presidenta de las Asociación ELA de Torredonjimeno, Isabel Molina, agradeció todo el apoyo que están recibiendo para llevar a cabo esta jornada para recaudar fondos y espera, como ya ocurrió en la pasada edición, “lograr un rotundo éxito y se consigan recursos para continuar con la investigación para intentar erradicar esta enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”. También habrá servicio de bar, paella solidaria y actividades para los más pequeños.