Más nubes que claros

17 abr 2019 / 09:10 H.

El Miércoles Santo amanecerá soleado en la capital, pero conforme avance la jornada llegarán las nubes con, incluso, según la Agencia Estatal de Meteorología, riesgo de precipitaciones a última hora de la tarde. En concreto, entre las seis de la mañana y las doce de la tarde predominará el sol, con unas temperaturas que se situarán en los 26 grados, mientras que entre las 12:00 y las 18:00 horas se registrarán las primeras nubes, que a partir de esa hora irán en aumento. Las temperaturas ya bajarán hasta los 15 grados. La Aemet avisa del riesgo de precipitaciones a partir de las 23:00 horas, cuando alerta de que el cielo estará cubierto con lluvia escasa, aunque hay una probabilidad de precipitaciones del 100 por 100. A esa hora todavía estarán las tres hermandades del Miércoles Santo en las calles. A las 00:00 la previsión es similar.

En Andalucía

Para este miércoles la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, el Estrecho y el extremo oriental de la comunidad, aumentando la nubosidad durante el día, de oeste a este hasta cielos nubosos con precipitaciones en la mitad occidental, menos probables hacia el este, quedando sin precipitaciones el tercio oriental.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad occidental, mientras que las máximas estarán en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el resto.

Resto de España

Una borrasca atlántica llegará este miércoles por el noroeste a la Península y empezará a dejar precipitaciones por la tarde que el Jueves Santo se intensificarán y extenderán a prácticamente toda España, mientras que el Viernes Santo la inestabilidad se concentrará en la mitad este peninsular y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, durante la primera mitad del día predominarán los cielos con intervalos de nubes altas en toda España pero la nubosidad irá aumentando por el oeste por la llegada de un frente atlántico, con lluvias, chubascos y algunas tormentas que, durante la tarde alcanzarán de manera dispersa a la mitad occidental de la Península y a áreas del Estrecho.