Más de 300 empresas de Jaén “se suben” a la nube con Innovasur

Los empresarios disponen de hasta 15.000 euros para modernizar su sociedad, una ayuda que se podrá solicitar hasta el 8 de junio

26 may 2016 / 13:24 H.

Más de 300 empresas de la provincia de Jaén ya han confiado en Innovasur para la gestión de ayudas del Programa Súbete a la Nube, donde los empresarios disponen de hasta 15.000 euros para modernizar su empresa con Red.es e Innovasur. El Ministerio de Industria abre el plazo para que PYMES y autónomos puedan presentar su solicitud al programa “Súbete a la Nube” hasta el próximo 8 de junio, una iniciativa que se coordina desde Red.es y que está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se puede solicitar la ayuda antes del 8 de junio. Innovasur guiará a las empresas en todo el proceso poniendo a su disposición un Asesor Técnico Especializado de manera gratuita.

Los servicios que Innovasur plantea son una centralita virtual, con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de call center y con hasta 20 extensiones, donde los empresarios podrán capturar llamadas, mantenerlas en cola, grabación de las mismas y panel de gestión. De esta manera podrán conseguir una solución integral de telefonía fija y móvil, con convergencia total, para estar siempre disponible, con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 3.000 minutos/mes de llamadas a móviles; y una máquina virtual para la gestión de seguridad de la empresa. Podrá acceder rápidamente a todos sus documentos desde cualquier lugar, utilizando para ello sencillos métodos de optimización, gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, desde 500 Gb, así como el uso de videoconferencias, redes colaborativas y la exportación de correos, contactos y citas importantes.

Entre las ventajas más destacadas, un abaratamiento de costes junto a una mayor tranquilidad y seguridad de su negocio, utilizando el hardware en la Nube para el almacenamiento virtual de todas las aplicaciones de tu empresa y datos importantes. Igualmente podrá gestionar copias y back-up de seguridad automáticas, así como restauración del servidor en cualquier momento.

Con nuestro servidor virtual de Innovasur “Innovacloud” conseguirá que su PYME funcione correctamente cuidando la fidelización de tus clientes a través de un Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), podrás obtener información relevante acerca del cliente, descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar todos estos contactos, con la ayuda de calendarios y cuentas, y mediante la creación de informes y cuadros de mando.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la digitalización de las PYMES y la adopción de soluciones cloud ofrecen beneficios directos a las empresas y, muy especialmente, a las pequeñas y medianas. Entre ellos destaca el incremento de productividad —mediante la agilización de su escalabilidad y la posibilidad de acceso remoto—, la seguridad y el ahorro en los costes en tecnología e informática —ascienden a un 40% en hardware y software, a un 38% en personal TIC y hasta un 80% en costes energético—.