Actualizado
miércoles, 17 julio 2019
02:11
h
URGENTE

Martínez Tajuelo es reconocido por Susana Díaz en San Telmo

El nadador exhibe los cuatro bronces logrados en el Europeo
  • RECEPCIÓN. El nadador, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, premiados y otros invitados, en la recepción institucional en San Telmo.
    RECEPCIÓN. El nadador, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, premiados y otros invitados, en la recepción institucional en San Telmo.

Aplausos por el trabajo bien hecho y los resultados conseguidos. Miguel Ángel Martínez Tajuelo fue recibido, junto a otros deportistas con éxitos mundiales y europeos, por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que le felicitó por las cuatro medallas de bronce conseguidas en el Campeonato de Europa de Natación adaptada. Fue tercero en los 50 espalda, los 50 y 200 libre y en el relevo 4 por 50 estilos libre en su quinta participación en un torneo continental. El nadador nacido en Andújar estaba feliz por visitar el Palacio de San Telmo. “Es un honor que la presidenta nos felicite por los resultados conseguidos. Es un aliciente para los objetivos que nos hemos marcados para 2109”, destaca el nadador del Club Fidias de Córdoba. La presidenta de la Junta, en su discurso en la recepción, ha comprometido el apoyo del Gobierno andaluz al deporte, como vía para “tener una vida más igualitaria, más saludable y en valores” como el “trabajo en equipo, el respeto o la superación”. La presidenta, que ha reconocido el “esfuerzo y sacrificio” que requiere la práctica deportiva, también ha tenido palabras de aliento para quienes, desde las federaciones, asociaciones y equipos, “arriman el hombro” junto a la Consejería de Turismo y Deporte para lograr el éxito. En este sentido, aseguró que la Junta quiere “cuidar, mimar y acompañar” a todos los que hacen posible que el deporte andaluz goce de buena salud. Díaz recibió a Rosa Márquez Baena y Olga Carmona García, campeonas de Europa Sub19 de fútbol; María Pérez García, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha; David Sánchez Sierra, campeón de Europa en Natación Adaptada en 50 metros mariposa; Manuel Garnica Roldán, campeona de Europa de atletismo para personas con discapacidad; Paula Ruiz Bravo, primera del Mundo de aguas abiertas; Francisca Muñoz de León Moral, campeona del Mundo de Foso Olímpico; Juan Carlos Lorca Becerro, campeón del Mundo de Armas Históricas, y Aitana Estrada Chávez, segunda en el Mundial de Natación.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo se ha convertido en un abanderado del deporte adaptado en la provincia, en la comunidad autónoma y en el ámbito nacional. El iliturgitano acredita tres presencias consecutivas en los Juegos Paralímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), en Mundiales y en cinco Europeos.