Los vecinos de “Santa Isabel” piden un mayor cuidado de los parques

“Virgen del Carmen” es una de las zonas más afectadas

21 jul 2019 / 12:10 H.

Las zonas verdes del barrio de Santa Isabel necesitan una “puesta a punto”. Desde la asociación que vela por los intereses de esta zona se pone de manifiestó la falta de mantenimiento y cuidados en el parque Humorista Santi Rodríguez y la plaza Virgen del Carmen. Tres lugares mellados por el paso del tiempo y la falta de atención constante.

Desde la Asociación de Vecinos Santa Isabel lamentaron el estado en el que se encuentra el Parque Humorista Santi Rodríguez, en el que apuntaron que hay que limpiarlo y desbrozarlo. “No se ven servicios de mantenimiento desde hace tiempo, el abandono que sufre es ya de muchos meses, no es nuevo. Lo hemos denunciado muchas veces, las zonas verdes de este barrio están dejadas de la mano de Dios. Es más, en el barrio hay jardineras que hicimos nosotros y soy yo el que me encargo de cuidarlas y podarlas”, explicó el presidente del colectivo, José Francisco Gómez. En este sentido, aclaró que, de vez en cuando, sí que se hacen labores de desbrozado en el parque, sin embargo, aseguró que no son suficientes. “No está igual de bien cuidado que el parque de La Granja. Como este está abierto sufre más daños y tiene menos limpieza porque la gente se va allí por las noches a beber”, subrayó. Lo mismo denuncia que ocurre con la plaza Virgen del Carmen. “Es una plaza muy bonita, pero no se cuida nada. Está llena de heces de perro y casi parece que es enteramente un pipican. Nadie va a regar y hay dos moreras en el centro donde la gente lleva a sus animales a hacer sus cosas y no lo recogen”, detalló. Por ello, desde la asociación de vecinos se quejan de la insalubridad que supone este tipo de comportamientos incívicos por parte de los vecinos de la zona y piden una mayor concienciación e implicación.

Ante estos problemas, José Francisco Gómez anunció que desean mantener una reunión con el nuevo equipo de Gobierno para explicarse cuáles son los problemas más urgentes por los pasa actualmente el barrio de Santa Isabel. Sin embargo, declaró que son pacientes y, para dejar un margen de adaptación y por el periodo de vacaciones, esperarán hasta septiembre para empezar a hacer peticiones y a luchar más intensamente por conseguir todas la mejoras necesarias para potenciar su barrio.

EN DETALLE
idcon=14049774;order=11

Casi Recién estrenado . El parque Humorista Santi Rodríguez se inauguró hace unos cinco años. Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos Santa Isabel apuntan que ya muestra un gran estado de abandono. “De vez en cuando desbrozan, pero no lo suficiente. No está cerrado sufre más daños y tiene menos limpieza”, explican.

PLANES. En el encuentro que la Asociación de Vecinos Santa Isabel quiere tener con el Gobierno local, quieren aprovechar para exponer las cosas que “están pendientes” en el barrio, así como los desperfectos que hay en el mismo. “Somos conscientes de que todo lo que no nos han hecho en ocho años no lo van a poder hacer en un mes, pero hay que ser pacientes”, dicen.

ESPERANZAS. Desde el colectivo vecinal se muestran esperanzados con la actitud que han tomado desde el Ayuntamiento en su apuesta por los barrios y destacan que ya han hecho muchos arreglos menores.