Los toros centran el fin de fiesta

Las novilladas y las verbenas, actividades destacadas de este fin de semana

30 jun 2019 / 13:15 H.

Navas de San Juan sigue viviendo sus días de fiesta. Tras más de una semana con multitud de actividades, los vecinos del municipio se preparan para vivir los últimos momentos de estos festejos centrados en la figura de San Juan. En estas últimas jornadas son las novilladas y las verbenas de la noche las protagonistas absolutas para que los naveros y visitantes sigan disfrutando de las actividades que suman cada vez más adeptos.

A los encierros de novillos se sumaron las corridas de toros que, además, son de gran interés general, puesto que Canal Sur retransmite durante la tarde una de las novilladas como muestra de la importancia de la actividad dentro de la provincia y del nombre que ha logrado el acontecimiento en el municipio.

Además de los toros, la música también tuvo un papel muy importante a lo largo de todo el fin de semana, comenzando por la cantante Merche, que ofreció un concierto de dos horas con el que los vecinos de Navas bailaron y disfrutaron dentro de la Caseta Municipal con nuevos temas y otros grandes éxitos de la artista gaditana. No fue la única encargada de conseguir que esto pasase, ya que artistas como Hugo Salazar, El Maki, Borja Rubio o Fernando Caro se subieron al escenario en el espectáculo “Tu festival me suena” y compartieron micrófono para que el público despidiese de la mejor manera estos festejos. Como broche de oro, la orquesta Farándula cerró la última actuación del día para que los asistentes bailasen y dijesen adiós a las fiestas. Ahora, se cierran estas jornadas que han contado con numerosos actos. A pesar de la buena acogida de estas fiestas, a buen seguro, los vecinos de Navas de San Juan ya esperan con los brazos abiertos que lleguen las próximas, aunque por suerte no tardará demasiado en ocurrir, ya que en agosto celebran un fin de semana festivo para aquellos emigrantes que vuelven al municipio.