Los quioscos de El Pósito ya tendrán dueño para la feria

Los requisitos para la concesión de los cuatro locales, en fase de exposición

15 ago 2017 / 11:58 H.

E l precio oscilará entre los 2.587,71 euros y los 3.518,63 euros. El pago se realizará semestralmente, de forma que el adjudicatario pagará el 50% de la primera anualidad a la firma del contrato y el segundo 50% a los seis meses. Es algo que deberían saber aquellos que estén interesados en hacerse con la concesión demanial de uno de los cuatro quioscos que el Ayuntamiento tiene la intención de poner a disposición de los emprendedores en la céntrica y muy concurrida Plaza de El Pósito, un proceso, ya en marcha, que, cuando se cumpla, permitirá la culminación de un proyecto municipal que no se caracterizó por su rapidez. Aquellos a los que se le haga entrega de una de las llaves tendrán que enterarse, aproximadamente, durante la próxima edición de la Feria de San Lucas.

Actualmente, y hasta el 24 de agosto, está en fase de exposición público las condiciones y requisitos para poder optar a crear un negocio en uno de estos coquetos espacios públicos. Así lo explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Centro Especial de Empleo, Escuela taller y Zonas Productivas, Juan José Jódar. Una vez que se complete el proceso burocrático, la fase de licitación propiamente dicha se publicará, en el Boletín Oficial de la Provincia, sobre el 15 de septiembre, tal y como apunta el edil. Los interesados tendrán un plazo de medio mes para presentar ofertas. Después, apostilla Juan José Jódar, la mesa de contratación de analizará la propuestas y requerirá a los adjudicatarios la documentación que sea precisa. De esta forma, en plenas fiestas grandes de la capital, todo el papeleo estará listo.

Para tomar parte en la licitación, los interesados deberán adelantar una garantía provisional estimada en el 2% del valor de los quioscos. Este aval será de entre 441,64 y 585,65 euros. Cuando el licitador adquiera la condición de adjudicatario estará obligado a constituir, a disposición del órgano de contratación, una garantía definitiva que representará el 4% del valor de los locales. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición, ni ofertar a más de un quiosco. Según se establece en el mismo pliego, el empresario cuya propuesta sea calificada como la más ventajosa por la mesa de contratación deberá ingresar el importe correspondiente a la garantía definitiva y acreditar que está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en el plazo máximo de 10 días hábiles.

La adecuación de los quioscos comenzó a principios de marzo de 2016, con una inversión de 33.000 euros. Debía concluir antes del verano, pero la conclusión de las obras, ejecutadas entre el Imefe y la Escuela Taller, se prolongó más allá de lo previsto.

como los puestos del mercado

Al igual que ocurre con los puestos

de los mercados de abastos, por

la utilización privativa del dominio

público, el concesionario deberá abonar

al Ayuntamiento un canon mínimo anual. El aprovechamiento de estos céntricos espacios públicos forma parte del objetivo municipal de lograr dinamizar el corazón comercial y de ocio de la ciudad.