Los productos “Degusta Jaén”, más cerca de los habitantes

Un convenio de la Diputación con la empresa Carrefour permite difundir el género agroalimentario de la ciudad

07 feb 2019 / 16:50 H.

Una iniciativa que dé protagonismo a los productos jiennenses y a su calidad. Así se resume la reunión mantenida por parte del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el director regional de Carrefour, Gaspar Noguera; el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el presidente de Iliturgitana de Hipermercados S. L., Luis Miguel Piña, sociedad que actúa como franquiciada de Carrefour en la provincia de Jaén. El establecimiento andujareño dará oportunidad de difusión a productos locales, del 12 al 20 del presente mes. Del mismo modo, esta campaña se realizará en centros comerciales de la capital y también en la ciudad de Úbeda, según se manifestó en el acto. “Pretendemos intensificar la divulgación de estos productos para seguir afianzando su presencia en los mercados, y que, cada día, sean más conocidos, consumidos y apreciados por los jiennenses”, resaltó Francisco Reyes, que agradeció a la cadena de supermecados “la labor que realiza al impulsar los productos de la tierra en todos sus establecimientos”.

“El convenio firmado aportará muchas oportunidades para productores agrarios, fabricantes y proveedores de la provincia,” afirmó Gaspar Noguera, que, por su parte, informó de que los artículos beneficiados por esta campaña —productos que emanan de la ciudad iliturgitana— serán fáciles de encontrar gracias a indicadores informativos especiales y a su ubicación en lugares del mercado con un mayor tránsito. La marca “Degusta Jaén” nace desde la Diputación Provincial con el fin de promocionar los productos agroalimentarios elaborados en la provincia jiennense y se localizan mediante su etiquetado.

Una campaña utilizará artículos autóctonos

IMPULSO. Una campaña alimentaria ofertará durante las próximas semanas diversos géneros elaborados en la ciudad y su comarca. Iliturgitana de Hipermercados acude a la firma del convenio promocional con el fin de fomentar las marcas registradas en “Degusta Jaén” valorando las elaboradas en el municipio.