“Los Morenitos” de Linares se incorporan a “La Báscula”

15 ene 2018 / 12:28 H.

Canal Sur Televisión emitió una nueva entrega de “La Báscula”. “Las Comerciales” tuvieron que despedirse la pasada semana de forma definitiva, tras ser el equipo que menos porcentaje de peso había perdido durante el mes de diciembre. El hueco dejado por las cuatro malagueñas lo ocupó el equipo de “Los Morenitos”, procedente de Linares, que está muy ilusionado con cambiar de vida y empezar su lucha contra los kilos de más. Este nuevo equipo combina el sentido del humor y las mil y una anécdotas de una madre, Manoli, y su hijo Miguel, ambos con graves problemas de sobrepeso, y la vida llena de limitaciones de sus mejores amigos, Chari y Mar.

Miguel tuvo que dejar su carrera de torero por culpa de su obesidad. Hoy día sueña con volver a los ruedos. El sobrepeso le ha acompañado en sus 31 años de vida, pero ahora se ha convertido en una limitación diaria con la que quiere terminar para poder disfrutar al máximo de sus dos hijas pequeñas. La madre de Miguel es Manoli, que quiere cumplir el sueño de ver torear a su hijo de nuevo. Con 55 años, Manoli tiene diabetes, tensión alta y problemas en las piernas. Cada vez está más torpe y ni siquiera puede coger en brazos a sus nietas. Completan el equipo Chari y Mar. La primera es auxiliar de Enfermería y madre de 3 hijos. A sus 28 años, su obesidad extrema le supone una lucha diaria. Por último, Mar tiene 47 años y sufre asma. Era deportista y lo tuvo que dejar, pese a que ha probado todo para perder peso.

En su primera semana en “La Báscula”, “Los Morenitos” se vieron las caras con nuestro asesor deportivo, Daniel Arazola, que los llevó a la clínica para comprobar el estado de sus corazones y si son aptos para hacer deporte. Ninguno de ellos consiguió terminar la prueba de esfuerzo, a pesar de lo jóvenes que son. Por su parte, “La Familia del Novio” estuvo esta semana con Paloma Gil hablando de cómo prevenir el cáncer de colon, uno de los más relacionados con la obesidad. La endocrinóloga del programa dará las claves para prevenirlo. “Los Flamencos” recibieron esta semana la vista de Alejandra Castañeda para tratar con Conchi su pánico a subirse a un escenario y con Tamara su espíritu competitivo y su intolerancia a la frustración. Precisamente de Tamara se analizará su menú. La participante de Moguer lleva perdidos en 4 meses casi cuarenta kilos de peso. Este domingo además, Paloma Gil explicará en su sección “La Salud en los alimentos” los beneficios de tomar ácido fólico y en qué productos se puede encontrar; mientras que Javier García mostrará en “El Calorímetro” de qué se componen los refrescos.