Los coches del Bulevar ya “respiran” tranquilos tras el arreglo del socavón

Intervención municipal en el “parking” que hay tras el centro de salud

11 ago 2019 / 16:12 H.

“Pom pom, pom pom”. Este ruido se repetía una y otra vez a la salida de la explanada que hay tras el centro de salud en la zona del Bulevar, concretamente en la calle Principado de Asturias. Los vecinos estaban hartos de que sus coches “sufrieran” ante lo que era más que un simple bache. Así, el Ayuntamiento acometió esta misma semana el arreglo de lo que en realidad era casi un socavón.

Manuel López, presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte, confirma que fueron ellos mismos los que pidieron que se arreglara, puesto que es una zona por la que transitan una cantidad considerable de vehículos. ¿El motivo? Residentes, otros vecinos de la capital y visitantes lo usan como aparcamiento. Ahora este problema está resuelto, pero hay algunos más cuyas denuncias se han venido sucediendo a lo largo de los últimos meses. Por ejemplo, y respecto a este mismo espacio, los vecinos denunciaron la falta de luz artificial, lo que hace que este gran “macroaparcamiento” sea casi intransitable por las noches.

Asimismo, el colectivo puso de relieve, en su momento, todos los problemas que esto ocasionaba a los residentes de la zona. Algunos evitaban pasar por ahí debido a la sensación de inseguridad que la falta de luz generaba. Ahora, otro de los contratiempos por los que atraviesa el barrio es el generado por la suma de dos factores: calor y mantenimiento, lo que da lugar a la proliferación de ratas. Aún así, el Ayuntamiento ya trabaja en ello.