López y Ortiz, nuevos fichajes para el Linares

El conjunto azulillo incorpora a
un centrocampista y un delantero procedentes del Badajoz y el Sanse

11 ago 2017 / 12:46 H.

El Linares Deportivo sigue con la confección de la plantilla que competirá la próxima temporada en el grupo IX de Tercera División. Los últimos en llegar son Javi López y Sergio Ortiz, procedentes del Badajo y la UD Sanse, respectivamente. Con estos dos nuevos jugadores, el técnico azulillo espera que el equipo coja una buena forma física para el inicio de la Liga. Por ello, juegan esta noche, a partir de las 20:30 horas frente al Sevilla C.

Javi López es un delantero con experiencia en la categoría y en Segunda B. Lleva en su cuenta particular un total de 75 goles, en las últimas seis campañas, aunque en la pasada solo pudo anotar dos, en los 22 partidos que jugó con el Badajoz, entre ellos la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El jugador, de 26 años de edad, llegó a debutar en Segunda A con el Córdoba. “Agradezco la llamada del Linares Deportivo. He venido tarde pero con el tiempo suficiente para comenzar la Liga en el mejor estado de forma posible y con ilusión de estar aquí. Espero que la confianza que se ha depositado en mí, sea recibida”, declaró López en su presentación. El fichaje del delantero ha llegado después de un verano turbulento para el propio jugador, ya que tenía contrato con su antiguo club pero que debido a unos acontecimientos quedó libre y ha podido recalar en tierras linarenses. “No vengo a olvidar a nadie, sino a jugar como yo soy, un goleador, aunque la temporada pasada no fuera la mejor. Vengo a trabajar y a dejarme el alma”, afirmó el nuevo jugador del Linares Deportivo.

Por su parte, Sergio Ortiz es un centrocampista, de 30 años de edad, que tiene una amplia experiencia en Segunda B, donde ha jugado durante doce temporadas. Llega procedente de la UD San Sebastián de los Reyes, donde disputó 21 partidos y marcó un gol. Tras su fichaje por el conjunto azulillo, destacó que está encantado de firmar por un equipo como el Linares. “Me parece un club grande, esperemos devolverlo a la categoría que, como mínimo, se merece. Tengo muchas ganas de empezar y estoy muy ilusionado con este proyecto, esperemos q sea bonito el año”, comentó Ortiz.

presentación. El Linares Deportivo presentó a dos de sus fichajes para la próxima temporada. El primero fue la reciente incorporación, Javi López, que acompañó a José Manuel, un delantero que llegó hace dos semanas. El jugador, de 30 años de edad, estará por segunda vez en el conjunto azulillo, ya que militó en Segunda B, en la temporada 2008/2009. “Estoy contento por volver porque es un sitio donde se respira un ambiente de fútbol y hay que devolverlo a la categoría de bronce del fútbol español”, declaró José Manuel, que regresa con más experiencia, ya que ha ascendido en varias ocasiones y quiere lograr lo mismo en la entidad linarense. “Hay mucha gente pero no quiere decir que yo vaya a liderar al equipo. Hay que hacer un buen vestuario que se note en el campo. La llamada de Chico fue clave para que viniera a Linares, ya que estaba, prácticamente, en otro equipo pero quería centrarme y estar cerca de casa”, concluyó el fichaje azulillo para el próximo año.