Lola, a por la reelección

Multitudinario acto con las intervenciones de Felipe Sicilia y Grande Marlaska

08 abr 2019 / 20:23 H.

La lucha por la igualdad y los derechos para hombres y mujeres. Estos fueron los ejes principales sobre los que el ministro de Interior y candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista (PSOE), Fernando Grande Marlaska, hizo girar su discurso en la presentación oficial de la candidata a la reelección en Baeza, la actual alcaldesa, Lola Marín. “Tenemos todavía que luchar mucho más. De los 8.000 municipios que hay en España, no llegan al 20% los que están gobernados por mujeres. Por lo tanto, queda mucho camino por desarrollar. Y este Gobierno y el PSOE, desde hace mucho tiempo, tienen estas políticas como meta a corto plazo”, destacó el ministro, acerca de un tema en el que Lola Marín, como mujer, supone todo un ejemplo. Sobre ella, Marlaska valoró su “dinamismo, formación, preparación, implicación y preocupación por los derechos de hombres y mujeres, así como su acento feminista en la política”. Por su parte, la alcaldesa agradeció el “buen hacer” del Gobierno con Baeza y, como no, con la Academia de la Guardia Civil. “Está cogiendo el brío que tenía otros años”, subrayó. Asimismo, puso de manifiesto que el año que viene, debido al número de alumnos que se espera, “se superarán cifras históricas”.

En esta misma línea, recordó: “El único año que no hubo ni un solo guardia civil en Baeza fue con el Gobierno de Aznar. Con Rajoy también pasamos una auténtica sequía, nosotros y el resto de cuarteles de España, que no tuvieron el suficiente número”, puntualizó.

De esta manera, con la igualdad de derechos, el punto feminista en la política y la Academia de la Guardia Civil como emblema indiscutible de la ciudad patrimonial, se presentó formalmente la candidatura oficial a la reelección de Lola Marín, que ya sostiene entre sus manos el bastón de mando desde las últimas elecciones generales. También estuvieron en el acto —celebrado en el majestuoso auditorio de las Ruinas de San Francisco— el número uno del PSOE de Jaén al Congreso, Felipe Sicilia, que “garantizó el compromiso del Gobierno central con la ciudad”; y el alcalde de Arjona, Juan Latorre Ruiz. De esta forma, Marín fue arropada en un acto multitudinario y se postula para repetir como alcaldesa socialista tras las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo.