Lo que está por llegar a los Baños Árabes

“Noches de Palacio” retoma su programación con Immaculate Fools, el próximo 9 de septiembre

23 ago 2016 / 11:15 H.

Un escenario elegante y lleno de historia para impregnar de cultura a una ciudad con mucho que ofrecer en las noches de verano. Esa fue la concepción de la Diputación de Jaén a la hora de diseñar un cartel con el que dar al Palacio de Villardompardo un toque de leyenda, acompañada de las mejores composiciones musicales y de representaciones que dan la talla. Algo que ya quedó demostrado en el primer tramo de las “Noches de Palacio” con seis espectáculos y una exposición fotográfica que perdurará hasta el 15 de septiembre en la capilla del Centro Cultural Baños Árabes.

Ni que decir tiene que ni uno solo de los artistas invitados defraudó a los jiennenses que abarrotaron el patio del palacio. Poco habrá que esperar para que escenas como las que regalaron los cantautores Luis Eduardo Aute y Paco Damas; el grupo de música medieval Artefactum; las bandas swing y folk La Canalla y Sheela Na Gig, o la solista Rosie Dee, pues el programa reabre las puertas de Villardompardo el próximo 9 de septiembre con Immaculate Fools, grupo británico de pop con más de tres décadas a sus espaldas que sufrió una reforma en 2015, por parte de Kevin Weatherill (voz y guitarra), y volvió a grabar algunos clásicos en el álbum que presentarán en Jaén, Turn the whole world down.

Tras Immaculate Fools, le llegará el turno a un espectáculo circense que correrá a cargo de la compañía que obtuvo el “Premio Lorca” del Teatro Andaluz, la compañía Vaivén de Granada, que tratará de dejar el listón bien alto dos días después, el 10 de septiembre.

homenaje. Para la semana siguiente, hay programado un homenaje a los de Liverpool, The Beatles, que correrá a cargo del grupo tributo sevillano Los Escarabajos. Para el día 17 hay prevista una nueva cita: los ciclos de conciertos de rock, que se desarrollan en el mismo escenario desde el pasado mes de mayo. Además, hará retumbar sus voces e instrumentos en las pareces de los Baños Árabes el dúo pop Antílopez, que cerrará la programación con Por desamor al arte. Destaca otra representación teatral, en esta ocasión a cargo del grupo Sennsa Teatro, que interpretará la obra Las bacantes, de Eurípides, una “Noche Jaenciana” y la muestra fotográfica “La nave de los locos”.