Las primeras zambullidas llegan al barrio de El Tomillo

Decenas de personas asisten a la apertura de la piscina del barrio

24 jul 2017 / 10:23 H.

Concluye la espera para los vecinos de El Tomillo y de los barrios aledaños, que disfrutan de su piscina tras meses de espera e incertidumbre. “La sensación, ahora mismo, es de alivio y de alegría, porque no sabíamos si se llegaría a abrir para este mes y estamos muy contectos de que finalmente los vecinos puedan zambullirse en el agua”, declara el presidente de la asociación vecinal, Francisco Jesús Zuheros.

La adjudicación de las obras de adecuación de la piscina de El Tomillo a la normativa autonómica, para garantizar la seguridad de sus usuarios, se firmó a mediados del mes de mayo y, desde entonces, la apertura de las instalaciones se ha atrasado una y otra vez. Tal como declaraba el dirigente vecinal, “tendrían que haber estado terminadas para el 1 de julio, después se dijo que para el 15”, de ahí las dudas sobre si el recinto estaría accesible en julio. Finalmente el plazo se ha cumplido y las piscina seguirá abiertas hasta el 10 de septiembre. Niños y adultos tienen la oportunidad de darse un baño en una ubicación diferente de la capital, una alternativa a Las Fuentezuelas y La Salobreja.

A las once de la mañana se daba paso a los primeros usuarios y durante la jornada el número de asistentes creció hasta llegar a más de treinta, listos para seguir con una de las tradiciones más veraniegas, pasar el día en la piscina del barrio, con familiares o amigos.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, declaró que “los vecinos están muy contentos porque las instalaciones se han quedado fenomenal”. Asimismo resalta la belleza de la ubicación como punto de encuentro para los jiennenses, otro de sus atractivos. “Es un sitio excepcional por las vistas que tienen”.

SATISFACCIÓN. Desde el colectivo vecinal quieren agradecer al concejal de Deportes su “preocupación, lucha e implicación para cumplir su palabra desde que entró al cargo a comienzos de este año”. Asimismo dedica una palabras para la Federación de Vecinos Objtivos Comunes (OCO) y su presidenta, Pepi Alcántara, “por estar al pie del cañón” para conseguir que les escucharan en el Ayuntamiento hasta lograr el objetivo comunitario. Zuheros agradece también a los vecinos por su participación y apoyo a la causa, todo ello por el bienestar de los residentes en el barrio.

La “Feria del Agua” se despide de la capital
idcon=12861024;order=11

La “Feria del Agua” de Jaén, que abrió sus puertas a comienzos de verano para ofrecer un lugar donde darse un baño en el recinto de la Institución Ferial, cierra hoy a las siete de la tarde. “Por motivos ajenos a su voluntad”, según la empresa, los jiennenses se quedan sin otro punto en el que disfrutar en familia o con los amigos de los toboganes y juegos en el agua. Todavía quedan unas horas para que los visitantes aprovechen la oportunidad de darse un último baño.