Las melodías evocadoras de una pianista

María Iciar Serrano Quiñones actúa en la Biblioteca Provincial de Jaén

21 ene 2019 / 18:58 H.

Es la primera visita a Jaén que realiza María Iciar Serrano Quiñones, en plenas celebraciones de San Antón, y dispuesta a ofrecer una excelente mañana de música en directo para los jiennenses que acudieron al salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial. La pianista y diplomada en Educación por la Uned interpretó un delicioso concierto para piano con algunas composiciones populares.

El tango en Re M Suite española, Op. 47, del maestro Isaac Albéniz, dio comienzo a una hora de melodías, que la pianista residente en Valladolid preparó para una ocasión tan especial. Córdoba o Granada cobraron forma ante los asistentes, al tratarse de aquellos lugares que inspiraron a los grandes compositores, como Joaquín Turina, con sus cinco Danzas Gitanas, Serie I, Op. 55; los Rumores de la Caleta (Recuerdos de viaje, Op. 71) que compuso Manuel de Falla o la Danza número 5, obra de Emilio Granados.

Un repertorio que abordó la Música española para piano, con la intención de darla a conocer entre el público en general. La pianista regresará a la ciudad los próximos meses de marzo y mayo.