La Universidad cierra por vacaciones hasta el día 25

Tan solo permanecerán abiertos algunos laboratorios por las investigaciones

06 ago 2019 / 11:16 H.

Un merecido descanso tras un curso académico que ha resultado especialmente intenso. La actividad era escasa en las últimas semanas en la Universidad de Jaén, sobre todo centrada en los despachos, los laboratorios o la biblioteca, que ya cerró sus puertas el 26 de julio.

Pero ya es prácticamente nula en los Campus de la capital y el Científico-Tecnológico de Linares, y así continuará hasta el próximo 26 de agosto. Lo único que permanecerá abierto serán los laboratorios que requieran los investigadores para los trabajos que se encuentran en marcha. El resto cierra por vacaciones, de las que ya disfruta el Personal de Administración y Servicios que realiza su labor a diario en las instalaciones, cuyo periodo de descanso está clausurado en el acuerdo rubricado el 20 de diciembre.

Un parón veraniego que se encuentra justificado, desde hace años, por la política de contención del gasto corriente en general, y del energético en particular. Se clausura, ya sí, un curso académico que, entre otras cuestiones, ha estado marcado por la reelección de Juan Gómez como rector. Pero también por importantes reconocimientos, como el hecho de que en el Global Ranking of Academic Subjects 2019 (Arwu-Subject), conocido como ranking de Shanghaim, destaque a nivel mundial en el campo de la Informática, en el que se mantiene desde el año 2014, o en el de la Ingeniería Energética, en el que apareció por primera vez en 2018, repitiendo posición en este 2019; que se sitúe como la segunda universidad mejor valorada en el ranking de satisfacción de alumnado internacional 2019 que realiza el portal Studyportals, donde obtuvo una calificación de satisfacción global en función de las revisiones emitidas por sus estudiantes internacionales en el sistema de 4,5 en una escala de 5 puntos (9 puntos sobre 10); o que se mantiene entre las cinco primeras españolas en cuanto a financiación y número de movilidades en el programa KA107 de Erasmus+ con países asociados (fuera de la Unión Europea), al alcanzar en la edición de 2019 un total de 1.119.000 euros. Y es que, en este último punto, la financiación obtenida por la Universidad de Jaén en la edición de 2019, 1.119.000 euros, financiará un total de 277 movilidades hasta julio de 2021, lo que supone el 5% del presupuesto que la UE destina a España.

Aunque en la última semana de este mes los dos campus abrirán de nuevos sus puertas, la actividad plena no regresará a las instalaciones hasta principios de septiembre, con los diferentes plazos de matrícula y con el inicio de las clases para los que no son de primer curso, que darán comienzo el 16 de septiembre.

bienvenida a estudiantes

La Universidad de Jaén celebrará los días 12, 13 y 16 de septiembre sus Jornadas de Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso, los dos primeros días en el Campus Las Lagunillas y el tercero en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. El objetivo de estas jornadas es que el estudiante que se incorpora a la Universidad tenga una primera toma de contacto con la institución.