La recompensa al trabajo

María Alharilla regresa a la selección española de fútbol ante Holanda

11 ene 2018 / 09:56 H.

Es la mejor forma de comenzar el año con una noticia que sirve de estímulo y que reconoce el trabajo realizado en las últimas temporadas. María Alharilla Casado Morente (Porcuna, 13 de noviembre de 1990) regresará a la selección española de fútbol para disputar un partido amistoso contra Holanda, la vigente campeona del mundo, en San Pedro del Pinatar (Murcia), el próximo 20 de enero, aunque se concentrará cuatro días antes con el combinado que dirige Jorge Vilda. Será la primera cita de un primer tramo del año cargado de competiciones. En febrero, el combinado femenino jugará en Chipre la primera jornada del torneo Cyprus Women’s Cup, que se disputará en la isla hasta el 7 de marzo. Tras conquistar la Copa del Algarve en 2017, las jugadoras nacionales participan por primera vez en este torneo. Tras un mínimo parón durante el mes de marzo, abril retomará la competición oficial con la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2019. Lo hará con dos desplazamientos de máxima exigencia y dificultad a Finlandia y Austria. Serán dos nuevos compromisos de nivel antes de volver a jugar en casa en el mes de junio, cuando las internacionales recibirán en España a la selección de Israel.

María Alharilla está feliz y muestra su confianza en causar una buena imagen en el compromiso contra Holanda. “Estoy eufórica por jugar otra vez con la selección, un equipo que cuenta con un excelente nivel y que ahora busca su clasificación para el Mundial de Francia 2019. Con trabajo y esfuerzo todo llega y estoy agradecida a Jorge Vilda por contar conmigo para el partido frente a la campeona de Europa”, asegura la centrocampista del Levante. El equipo grana es cuarto en la Liga Iberdrola con 25 puntos, aunque los dos últimos partidos los ha perdido con claridad: 0-4 contra el Atlético de Madrid y 5-0 frente al Barcelona, segundo y primer clasificado del torneo. Alharilla acredita esta campaña 4 goles y todos los ha marcado a domicilio. Se estrenó con un doblete en el compromiso frente al Santa Teresa (0-3) y repitió esta secuencia en el derbi local frente al Valencia Féminas (2-3). La segunda vuelta comenzará el próximo fin de semana y el Levante visitará el campo del Madrid CFF, con el que empató a uno en la jornada inaugural de esta temporada y que es noveno con 18 puntos en la clasificación, pese a ser un colectivo recién ascendido. “Ojalá rompamos la racha negativa y se logre la victoria. Sería la mejor noticia antes de incorporarme a la concentración de la selección española”, desea.

DEBUT. Alharilla ha sido diez veces internacional sub 19 y tres absoluta. Su primer encuentro fue un España-Austria de 2009, disputado en el Estadio del Arcángel de Córdoba. En su haber tiene un gol, logrado en un compromiso con Malta que terminó con un abultado 9-0. Ahora regresa con el reto de tratar de encontrar un hueco en el esquema del cuadro técnico.