La “Primavera Run” reúne a 350 atletas experimentados

La cita cuenta de nuevo con un lado solidario, en este caso con el alzhéimer

11 jun 2019 / 17:02 H.

La “Primavera Run” Villacarrillo está consolidada, como demuestra el hecho de que, un año más, el club de atletismo Villasrunning sedujo a los villacarrillenses con la práctica del deporte de forma habitual. En 5 años de existencia de este club, aliados además con otros del entorno, han sacado adelante carreras como la celebrada en la ciudad por cuarto año consecutivo, u otras como la “Entre Olivos”, que une los municipios de Villacarrillo, Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo, donde además también colabora en la organización el club de atletismo La Moraleja. Destaca también una tercera prueba que celebra ya tres ediciones, y que tiene como escenario la población de agrupación de Mogón y su entorno, ubicado a orillas del río Guadalquivir.

Su presidente, Rafael Ortega, se mostró muy satisfecho al hacer balance de lo conseguido junto a sus compañeros de club. Cuando fundaron este colectivo, una de sus principales metas era el de crear afición a las carreras populares, y en la actualidad son más de 50 miembros activos que participan en competiciones principalmente en Andalucía, pero también en otros lugares del país.

La “Primavera Run” fue una nueva demostración de que saben hacer las cosas muy bien, en este caso en coordinación con el Ayuntamiento de Villacarrillo a través de su área de Deportes. Una cita en la que participaron corredores de toda la provincia.

La principal novedad de este año fue la unificación de la carrera a una sola distancia de 7 kilómetros, aunque para las categorías de pre-benjamines a infantiles, el trayecto fue de un kilómetro, con una participación de 70 corredores. Para las categorías superiores, corrieron 350 deportistas experimentados en este tipo de eventos, con una rebaja en el número de personas que participaron andando. De esta forma, aseguran, ganaron en calidad al tiempo que resultó más atractiva para deportistas experimentados. La ganadora en categoría femenina fue la villanovense Mari Carmen Barberá, perteneciente al club de atletismo La Moraleja. En el podio le siguieron Cristina Domínguez, del Ticoteam, e Irene Moreno, del Oleícola Jaén. En la categoría masculina el vencedor fue Mario Mellado, perteneciente al Vialterra de Úbeda. Le siguieron el corredor local Antonio Martínez y Maxix Sviridov, del Correcaminos de Martos. Para los más pequeños se celebró una carrera denominada “chupetines”, en la que niños de 3 a 5 años cubrieron una distancia de 300 metros, con un total de 130 los participantes. Fue una jornada muy intensa, con un toque solidario como es habitual, ya que la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias afines, AFAL, llevaron la barra.