La Nucía es el último obstáculo azulillo para lograr el ascenso

El Linares Deportivo disputará el partido de ida en casa y la vuelta en el campo del equipo alicantino

18 jun 2019 / 11:15 H.

Ados partidos de cumplir el sueño de regresar a Segunda División B. Ese es el camino que separa al Linares Deportivo de ese reto, aunque antes deberá superar el obstáculo de La Nucía, equipo alicantino que fue segundo clasificado de su grupo, el sexto, y que llega a la última ronda después de superar al Logroñés y la Arandina, con victorias a domicilio. Cuando aún no se habían apagado los ecos de la clasificación épica en la tanda de penaltis, el cuadro técnico, la plantilla, la junta directiva y los aficionados conocieron el nombre del rival. La principal novedad del sorteo es que el partido de ida se jugará en el Estadio de Linarejos y la vuelta se disputará en el Camilo Cano del municipio alicantino, por lo que se repite la misma secuencia del último ascenso en la campaña 2014/2015, cuando el Linares Deportivo, entrenado por Torres, se impuso por 1-0 al Castellón y después en la vuelta volvió a vencer por 0-2 en el histórico Estadio de Castalia y con cerca de 1.000 aficionados azulillos en la grada. Juan Arsenal, el técnico del Linares Deportivo, entiende que a su equipo le ha correspondido un rival experimentado y con un importante potencial económico. “De los rivales que quedaban en el bombo, la Nucía es el que cuenta con futbolistas más veteranos que, incluso, han militado en categoría superior. La ida la jugaremos en casa y el objetivo fundamental será el de lograr un buen resultado para afrontar con garantías el compromiso de vuelta”, asegura el preparador linarense. Arsenal elogia el esfuerzo y el trabajo de sus futbolistas durante la temporada. “Su compromiso y esfuerzo es admirable. Nos presentamos con una gran ilusión a la última eliminatoria de ascenso a Segunda División B”, asegura

También elogia con emoción el comportamiento de los aficionados con su continuo apoyo y cree que es acertado el eslogan de “Linarejos remonta”. “El ánimo desde la grada fue determinante para levantar las eliminatorias con el Tenerife B y el Moralo. Es que con su respaldo jugamos en superioridad en el terreno de juego”, asegura Juan Arsenal, que está seguro de que el viejo campo de la Avenida Primero de Mayo presentará otra gran entrada.

conocimiento. El defensa José Manuel Gómez, “Josema”, es uno de los hombres claves en el sistema de Juan Arsenal. El defensa también opina sobre el emparejamiento con la Nucía. “Es un conjunto al que conozco bien, ya que cuenta con futbolistas que han militado en Segunda División B y en otros de superior categoría, pero nosotros vamos a intentar que sufran en Linarejos. La Nucía es un equipo con mucha experiencia y jugadores contrastados”, dice.

La plantilla da las gracias por el respaldo ofrecido por la afición contra el Moralo

Los jugadores del Linares Deportivo utilizaron las redes sociales para agradecer el apoyo de los aficionados en el partido con el Moralo. Así, Álex Carmona, el último fichaje, dijo: “Lo vivido fue de auténtica locura. Llegué hace escasas dos semanas a este equipo y no dudaba de que lo conseguiríamos”. Lopito, el meta, comentó: “De locos lo vivido en Linarejos. Cuando todos somos uno, somos invencibles, y lo demostramos. La mejor experiencia que he vivido en los cinco años que llevo aquí”

Rodri se pierde la última ronda al sufrir un esguince de ligamento
idcon=13997917;order=13

Alberto Rodríguez Expósito, “Rodri”, centrocampista del Linares Deportivo, se perderá la última eliminatoria de la fase de ascenso como consecuencia de una lesión que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Al iliturgitano se le ha diagnosticado un esguince de grado II en el ligamento interno de la rodilla izquierda. Rodri y Rosales, el capitán del Linares Deportivo, son bajas para el play off, aunque los azulillos compensaron esta ausencia con el fichaje de Carmona. Para la ida ante La Nucía será alta Lara, una vez que cumplió su partido de sanción.

El Algeciras CF se enfrentará ahora con el Socuéllamos

Los partidos Algeciras-Socuéllamos, Unión Viera-Cádiz B y Linares-La Nucía son los emparejamientos con representantes andaluces de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, según el sorteo celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas. El Algeciras, que eliminó al Real Jaén en la anterior ronda, recibirá primero en su campo al cuadro ciudadrealeño; y el Cádiz B, verdugo del Numancia B, visitará primero al Unión Viera de Las Palmas de Gran Canaria. Los otros emparejamientos son Prat-Portugalete; Villarrobledo- Lealtad; Alavés B-Tarazona; Alcobendas-Villarrubia; Marino- Sestao River y

Las Rozas-Mallorca B.