URGENTE

La Mutualidad de la Abogacía homenajea a José Calabrús

Recibe el Botón de Oro de la entidad de previsión por sus 27 años como miembro de la Junta de Gobierno
  • agradecimiento. Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, entrega una placa a José Calabrús Lara.
    agradecimiento. Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, entrega una placa a José Calabrús Lara.

La Mutualidad de la Abogacía despide con un cariñoso homenaje a José Calabrús Lara por su dedicación y trabajo durante los 27 años que ha formado parte de la Junta de Gobierno de esta entidad de previsión. Recibió el Botón de Oro, la máxima distinción de este organismo que opera sin ánimo de lucro para ofrecer a los profesionales del mundo del derecho la cobertura de todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro. “Ha sido un día memorable y muy emocionante”, explica el decano emérito del Colegio de Abogados de Jaén. Calabrús, que está a punto de cumplir 70 años, estuvo una década como delegado de la Mutualidad en Jaén. Fue en 1992 cuando fue designado por los mutualistas por primera vez como miembro de la Junta de Gobierno, el órgano de dirección de la entidad. Desde entonces, fue reelegido hasta en ocho ocasiones —la última en el año 2016—. Actualmente, presidía la Comisión de Prestaciones y, hasta 2017, también fue miembro de la fundación. Después de más de tres décadas dedicadas a la Mutualidad, José Calabrús ha decidido dar un paso atrás: “Me marcho satisfecho y con la alegría de haber audado a mis compñaeros y de aportar mi esfuerzo a la consolidación de la Mutualidad, que en 1992 era una entidad modesta y hoy ocupa el sexto lugar entre las aseguradoras de vida en España”, explica. “Me llevo lo aprendido de tantos amigos y la satisfacción de haber colaborado con grandes figuras de la Abogacía. No es mala paga”, añade el prestigioso abogado jiennense, que se mantiene en activo en su bufete en el que también trabajan sus dos hijos, Blanca y José Manuel.