La Feria del Mueble espera a más de siete mil visitantes
Rehábitat reúne a 44 empresas para impulsar un negocio dinámico que se recupera después de la gran crisis
La Feria del Mueble “Rehábitat” espera a más de siete mil visitantes, que fue la cifra con la que cerró la primera edición. La semana que viene comienza la segunda —entre el 15 y el 17 de febrero—, que se proyecta con el firme compromiso de continuidad. “Los primeros pasos no han sido fáciles, pero hemos conformado 44 empresas vinculadas a la decoración, textil para el hogar, menaje, interiorismo, jardinería, muebles de exterior, confort o hogar, entre otras, que expondrán sus productos y cerrarán negocios”, afirma el presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera. Precisamente, conlleva un auge del 10% respecto a la anterior edición.
Ocuparán 5.000 metros cuadrados. Además, el 75% de los expositores del año pasado repite, lo que da una idea del importante nivel de satisfacción.El presidente de Ferias Jaén dice que las empresas vienen alentadas por la asistencia de público, lo que contribuyó en un importante volumen de negocio. Además, considera que el sector se ha recuperado, ya que las ventas han crecido un 3%. “Fue uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Jaén tiene el tercer puesto en estructura empresarial después de Sevilla y Córdoba. Por eso, desde Ferias Jaén vimos muy apropiado poner en marcha esta feria”, aclara Ángel Vera.
Además, se trata de una muestra en la que se pueden cerrar ventas directamente y también ofrece la oportunidad de conocer la situación del mercado. El presidente explicó que se realizará un sorteo de un cheque de 1.000 euros para gastar en los expositores de la muestra para favorecer la asistencia de público a Rehábitat, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 70.000 euros.