Actualizado
viernes, 16 agosto 2019
22:43
h
URGENTE

La española María Vicente, campeona de Europa sub-20 de heptatlón y récord nacional absoluto

atletismo. en el verano de 2018 la joven deportista ya batió el récord del mundo sub-18
|
20/07/2019
  • María Vicente García.
    María Vicente García.

La atleta española María Vicente García se proclamó campeona de Europa sub-20 de heptatlón, durante una competición que se está disputando en la ciudad de Boras (Suecia), y además batió el récord nacional absoluto con su registro de 6.115 puntos.

Vicente García, que el verano del 2018 ya batió el récord del mundo sub-18 (6.221 puntos) para proclamarse campeona de Europa en dicha categoría, ahora además se ha convertido en la primera atleta española que supera la barrera de los 6.000 puntos en ese escalón de edad.

“Muchísimas gracias a todos por el apoyo que he recibido y, bueno... que este oro es mío, pero también de todos vosotros”, comentó Vicente García de manera escueta a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Un récord y una medalla conseguidos paso a paso, con mucho esfuerzo, desde el comienzo de la competición y las primeras pruebas. La alumna de Fernando Martíenz arrancó el campeonato con 13.68 en vallas, donde fue segunda en su serie con viento en contra. Llegaron la altura, en la que saltó 1,72 igualando su plusmarca personal en la prueba, y el peso, donde envió el artefacto hasta 11,96, su mejor registro al aire libre. Con esta flamante medalla, la heptatleta del CD Nike Running ha ampliado su formidable historial hasta 51 plusmarcas en el ámbito nacional. En adición, ha sido la primera española (tanto hombre como mujer) que enlaza el oro europeo sub-18 y sub-20.

La gesta conseguida por María Vicente queda para la historia del atletismo español. A la atleta no le queda ya mucho más que demostrar y solo tiene 18 años y mucho futuro por delante.