La búsqueda de refuerzos para la ofensiva centran el trabajo

La dirección deportiva del Linares está cerca de firmar varios fichajes

08 jul 2019 / 12:30 H.

El Linares Deportivo cuenta con una buena base de jugadores en torno a la que trabajar, pero la intención de Miguel Linares es conformar la mejor plantilla posible con los recursos que dispone el equipo, sin excesos pero con la idea clara de buscar el ascenso a Segunda División B que se escapó este año de la manera más cruel posible. Por ello, el conjunto linarense trabaja por un lado sobre la posibilidad de contar con jugadores que finalizan contrato y por otro en las incorporaciones, siendo este segundo apartado del que se esperan las noticias más pronto, pudiéndose conocer hoy mismo la primera de las caras nuevas del cuadro azulillo, que centra sus gestiones principalmente en la línea ofensiva, donde se buscar mejorar el registro goleador de la pasada campaña y, como dijo el propio director deportivo, “mejorar esos pocos fallos” que pudiera tener la confección de la plantilla de la temporada 2018/2019.

Uno de esos puntos a mejorar es quien acompañe a Chendo en punto. El once del equipo no tenía muchas incógnitas en el tramo decisivo de la temporada, pero si había alguna duda era la del segundo jugador en ataque. Es uno de los puntos sobre los que está trabajando Miguel Linares, tener un nueve puro, más aún cuando Barba, que aportaba gol desde más atrás, salió del equipo. Un futbolista que marque diferencias y quite peso ofensivo a Chendo es una prioridad en la que se trabaja.

No se olvida el cuadro azulillo tampoco en reforzar la línea defensiva y la llegada de un central debería ser otra de las piezas que se anuncien lo más pronto posible para poder trabajar en esa línea que tan importante fue para el Linares la pasada campaña, siendo el equipo menos goleado del grupo. La continuidad de Pablo Ortiz, que cuenta con ofertas de otros equipos, es otro punto a tratar por Miguel Linares en estos días.