La aplicación móvil de Salud Responde registra 231.985 descargas en Jaén

Se convierte en la vía más utilizada por los usuarios jiennenses

10 ago 2019 / 11:28 H.

Salud Responde, el centro de información y servicios de la Consejería de Salud y Familias registró en el primer semestre de este año un total de 2.496.958 gestiones realizadas por los jiennenses, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior (1.890.229). “El acceso a la gestión de citas con el médico de familia o pediatra y con enfermería de atención primaria en Jaén sigue siendo el servicio más demandado por los jiennenses a Salud Responde, aglutinando el 92,8% de la actividad” destacó la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus. El principal canal escogido para concertar estas citas durante estos meses fue la aplicación gratuita de Salud Responde, que registró un total de 1.889.728 gestiones, un 51% más que el mismo periodo del año anterior. A la aplicación le sigue en volumen de importancia la vía telefónica de acceso a Salud Responde (el 955 54 50 60), a través del cual los jiennenses contactaron en 455.295 ocasiones para este servicio.