“La Abuelilla” pone el cierre

Diario JAÉN, muy presente en la última jornada de las celebraciones de la aldea

28 jul 2019 / 13:00 H.

Como de costumbre, las fiestas patronales en honor de Santa Ana y San Joaquín se cierran, en la principal aldea de Alcalá la Real, con la jornada denominada popularmente “la Abuelilla”. Se trata de un día de asueto, en el que predominan los contenidos familiares, de convivencia y para los niños.

Este año Diario JAÉN estuvo muy presente en la recta final de la celebración. El autobús del medio impreso de referencia en la provincia jiennense estuvo estacionado en las inmediaciones del parque del Comendador. Numerosos vecinos y visitantes se acercaron hasta el vehículo y compraron las camisetas confeccionadas para la ocasión, con la efigie de la madre de la Virgen.

Después de la intensa jornada del viernes, día grande marcado por la procesión y las posteriores actuaciones, el sábado empezó con parsimonia. En torno a las tres de la tarde, hubo una invitación a paella, servida por El Rincón de Paco, la empresa encargada de la barra en el Parque del Comendador. Amenizaron el almuerzo colectivo la cantaora Pilar Chica y el guitarrista santanero Custodio López, “El Pollo”. Después de hacer la digestión, los más pequeños se dirigieron hacia el entorno de la plaza, donde se vivió la fiesta de la espuma. A pesar de no ser una tarde, ni mucho menos, calurosa, niños y adultos disfrutaron. La tarde continuó entre juegos infantiles y carrera de cintas a caballo. Por la noche el ambiente corrió a cuenta de una verbena. Subieron al escenario del parque del Comendador la orquesta Zodiako y el dúo Peyka. La gente aguantó toda la madrugada. Casi al amanecer, la degustación de migas con melón puso el broche a una convocatoria que volverá en julio de 2020.