Kiko Veneno encabeza el cartel del MíaQué Fest 2016

El evento musical se celebrará en Porcuna el 29 y 30 de julio

11 may 2016 / 18:53 H.

Kiko Veneno encabeza el cartel del MíaQué Fest 2016, que se celebrará en Porcuna los próximos días 29 y 30 de julio. Junto a su actuación, los asistentes podrán disfrutar de la música de Big Yuyu y Buttshakers, además de la final del concurso de maquetas y la proyección de cortometrajes. Organizado por la Asociación Juvenil Míaqué, el festival llega a su decimotercera edición y, aunque adelanta su fecha desde principios de agosto, lo hace repitiendo la fórmula que tan bien funcionó el año pasado, con un salto de calidad y respaldo de público gracias a un cartel que tuvo como peso pesado a Raimundo Amador.

En esta ocasión, será otro destacado del panorama nacional quien se suba al escenario de La Redonda el sábado 30 de julio: Kiko Veneno presentará su “Doble vivo”, en el que se incluyen dos discos con grabaciones de los espectáculos “+Solo que la una” y de su gira con la Orquesta Cordes del Món. Antes, el público podrán vibrar con el rithym&blues de los mallorquines Big Yuyu y la música negra los franceses Buttshakers. Además, en la primera jornada del MíaQué Fest, el viernes 29 de julio, tendrá lugar la final del XIX Concurso de Bandas “Ciudad de Porcuna”, con My Yellow Stone, El Kamión de la Basura y Noiah como finalistas de un certamen al que en esta ocasión se han presentado 170 maquetas.

Junto a los tres grupos que se disputarán el primer premio, actuarán como grupo invitado unos viejos conocidos: los belgas Opmoc, que pasaron hace unos años por Porcuna, según explicaron desde la organización Javier Fernández, no sin subrayar que tanto las actividades como el camping son gratuitos. Por otro lado y al margen del apartado musical, ha recordado que el Míaqué cuenta con espacio para la creación audiovisual a través del certamen “Me quedo Corto”. A su quinta edición concurrieron unos 300 cortometrajes entre los que ahora se están seleccionando los que posteriormente se podrán ver en distintos lugares del municipio.