Juntos a por el objetivo

Diecinueve jugadores forman, hasta el momento, la plantilla del Real Jaén

21 jul 2019 / 12:33 H.

Después de una semana cargada de novedades, tanto deportivas como extradeportivas, el nuevo Real Jaén se puso en marcha. Con el inicio de los entrenamientos, llegó también la hora de ponerse a trabajar con vistas a una temporada que, como todos los años desde que el club llegó a Tercera División, espera ser la del ascenso.

Esta campaña el Real Jaén no lo va a tener fácil, ya que contará con rivales como el Almería B, el Linares Deportivo, el Atlético Malagueño o CD El Ejido 2012, entre otros. Sin embargo, la esperanza y la ilusión está ahí y el club ha confeccionado una plantilla que se caracteriza por ser corta, pero también de jugadores jóvenes, con cinco sub 23. En total, son diecinueve, hasta ahora, los futbolistas que defenderán la camiseta blanca —completándose por juveniles si lo necesitasen—, de los que tan solo siete continúan del equipo anterior.

El último en renovar fue Juan Carlos González, Juanca, que, a pesar de no tener muy claro su futuro en el equipo durante un tiempo, finalmente se decantó por seguir en el Real Jaén. Junto a él se encuentran el portero Ángel de la Calzada, que en la anterior campaña jugó y fue titular en cuarenta y cuatro partidos, los defensas Álvaro Ocaña y Ramón Ruiz y Fran Hernández, Jorge Vela y Juanma Espinosa en el centro del campo. El resto de jugadores son incorporaciones nuevas que afrontan esta nueva etapa en el Real Jaén con ilusión y compartiendo un mismo objetivo, tanto a nivel personal como deportivo: sacar al club de la Tercera División.

Esta temporada, De la Calzada compartirá portería con Juan Ramos, que llegó procedente del Juventud de Torremolinos. En esta línea, en defensa, son cinco los futbolistas con los que cuenta Alberto González. A Ocaña y Ramón, se unen también Adolfo Romero, Juan José Mateo “Juanjo” y Daniel Perejón. La situación no es muy diferente en el centro del campo, donde el técnico blanco tiene a nueve futbolistas. Junto con Fran Hernández, Jorge Vela y Juanma Espinosa, se encuentran Javier Gutiérrez “Javilillo”, Javier Lobato, Alejandro Marcelo, que fue el último fichaje anunciado, José Manuel Montesinos “Monty”, Jesús Sosa y Francisco Javier Vela.

En cuanto a delanteros, son tres los que hay en el equipo: Miguel Martín, José Manuel Román “Plusco” y Juanca.

El Real Jaén disputará un amistoso ante el Vélez CF
idcon=14049711;order=10

Con las sesiones de trabajo ya comenzadas, la pretemporada se acerca y, con ella, los partidos amistosos y de preparación. El Real Jaén todavía no ha oficializado ninguno de estos encuentros, aunque sí lo hizo el Linares Deportivo, que indicó que ambos equipos disputarán la segunda edición del Trofeo Linarejos el próximo martes, 30 de julio. Otro de los rivales del Real Jaén en esta pretemporada será el Vélez CF, según indicó el club malagueño a través de sus redes sociales. De esta forma, el 10 de agosto el equipo que entrena Alberto González viajará para medirse, a las ocho de la tarde, en el estadio Vivar Téllez, donde disputarán la 44 edición del Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga.