Jesús Sosa y Monty, últimos jugadores en ser confirmados

El Real Jaén tiene tres fichajes firmados y trabaja para cerrar la plantilla

15 jul 2019 / 12:36 H.

El Real Jaén continúa anunciando la llegada de jugadores que conformarán la plantilla blanca en la temporada 2019/2020. Las últimas confirmaciones han sido Monty (Lincoln Red) y Sosa (UB Lebrijana) que formarán parte del centro de campo jiennense.

El equipo blanco refuerza su plantilla con dos jugadores que no jugaron lejos de Jaén la pasada campaña, aunque ninguno lo hizo en el Grupo IX de Tercera ni cuenta con experiencia en él, aunque sí son sobradamente conocedores de la categoría después de pasar por varios equipos en los últimos años. Tanto Monty como Sosa tienen en común su juventud, un hilo conductor de la inmensa mayoría de la plantilla, donde solo Ramón, Javilillo y Juanma Espinosa superan los 27 años.

La última experiencia de Monty fue en la Primera División de Gibraltar, con un Lincoln Red que disputó la previa de la Champions League en junio. Con 22 años debutó en Tercera en las filas del CD Cieza, en el grupo murciano, donde ha militado la gran parte de su carrera —dos temporadas en el Mar Menor CF y una en el EDMF Churra— antes de dar el salto al peñón. No fue hasta su llegada al Mar Menor que comenzó a gozar de minutos de forma continuada y demostrar su calidad, esa que le ha valido para firmar por el Real Jaén. El mediocentro buscará demostrar a Alberto González que merece los minutos con los que ha contado en los últimos equipos y para hacerse con un puesto en el once titular.

Sosa compartirá puesto con Monty, aunque puede actuar de media punta. El sevillano, de 24 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en casa, pero cuenta con cuatro temporadas en Tercera, dos de ellas, las primeras en los grupos 14 (CD Díter Zafra) y 18 (CD Madrilejos), lo que le sirvió, tras volver un año al UP Viso —un punto en común de varios de los fichajes de este año—, para firmar por el UB Lebrijana, donde se destapó la pasada campaña.

ALTAS. Solo falta que el club realice su comunicado oficial, pero en palabras de Miguel Segovia, portavoz del Real Jaén, el portero Juan Daniel Ramos (Juventud de Torremolinos), el defensa Daniel Perejón (CD Alcalá) y el centrocampista Javier Lobato (UP Viso) ya tienen firmado su contrato con la entidad blanca. Estos movimientos confirman que el club apuesta este año por firmar a jugadores que conocen Andalucía para conformar la plantilla.